Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda privativa madre

2 Comentarios

Vivienda privativa madre
25/11/2005 09:23
Mi pareja tiene un piso de su propiedad. Ella vive conmigo en otra vivienda de mi propiedad. La suya se la dejó a su hijo para que viviera con su pareja. Estos, tienen un hijo y deciden al poco tiempo separarse.
Su hijo no tiene vivienda propia y en sentencia le asignan la vivienda a ella.
¿Esto es posible?
¿Qué puede hacer mi pareja para reclamar su propiedad?
¿Hasta cuando puede hacer uso de esta vivienda la madre del hijo menor?
Gracias
26/11/2005 00:07
Aunque es un poco confuso lo que indicas, por lo que entiendo, el uso de la vivienda es para el hijo de tu pareja.
26/11/2005 10:14
antes que nada enhorabuena por ese nieto a tu pareja.
Ciertamente muchos juzgados de familia tienden a dar el uso de una vivienda no propiedad de los progenitores al custodio.
Ello saben que le da tiempo a la madre nada mas pq tu pareja es un tercero registral no llamado a cubrir las necesidades de ese niño.
El que el propietario ceda el uso gratuito de tu propiedad es algo que entra dentro de las intenciones no prejuzgables y en cualquier momento puede exigir se respete su derecho de propiedad integramente.
No albergo duda alguna que con la interposicion de la demanda correspondiente tu pareja lograra recuperar el uso de esa vivienda ya que esa afeccion es ilegitima.
Siempre es mejor un acuerdo ( se gana muchisimo tiempo que ees lo que el magistrado de familia le ha dado, y dinero) pero raramente este llega hasta que la persona que usa la vivienda no se ve frente a una demanda bien sustentada y acude a un letrado para defender su pretendido derecho de uso a titulo gratuito
Lucidez en las decisiones y suerte