Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda/piso

7 Comentarios
 
Vivienda/piso
23/06/2009 14:16
Hola a todos,
Soy un propietario de un piso en Almería. El Juzgado de Almería a resuelto una denuncia que desconociamos los propietarios por no ajustarse el edificio al Plan Urbanistico y las consecuencias son que anula la licencia de obra concecida y decreta la demolición del edificio.
¿Que debo hacer? ¿Cuales son mis derechos en este caso?
Rogaría una respuesta rapida a quien me la pueda dar.
Saludos
MAJN
perfil Vio
23/06/2009 14:32
Han sido victimas de una estafa. Pongan el caso en manos de un abogado que les aconsejará seguramente perseguir al promotor, por lo penal. S.m.c.
23/06/2009 15:32
Gracias S.M.C,
El caso es que el Ayuntamiento dio Licencia de Obra, tenemos también licencia de primera ocupación y está debidamente escriturado.
¿Es estafa?¿El ayuntamiento tiene responsabilidad ademas de la promotora?
¿Que posibilidades tendría?
23/06/2009 19:31
Si están todas las licencias concedidas, el Ayuntamiento tambien es responsable, asi como los técnicos municipales que informaron los expedientes.
Consulten con un abogado. En ese juicio todos los propietarios tenian que haber sido citados como parte perjudicada.
Si el juicio fue un contencioso, probablemente el ayuntamiento tenia que notificarselos.
¿Quien inició el juicio y por que motivos?
24/06/2009 08:54
Gracias Acriton,
El juicio fue de un vecino y de la Junta de Andalucia en base a que la licencia no se ajustaba al plan de ordenación urbana por la altura del edificio.
No tengo constancia de que el Ayuntamiento haya notificado nada a los vecinos.
Lo que si se por las noticias que me llegan, es que al haber sentencia aun siendo recurrida, aparecera una anotación en el Registro de la Propiedad para todas las viviendas advirtiendo la situación en la que se encuentran las viviendas, con lo cual ya no puedo vender la vivienda y ademas con la amenaza no sabemos cuanto tiempo de poder derrumbar el edificio.
¿En caso de que al final la justicia en última instancia ejecute la sentencia, el Ayuntamiento esta obligado a resarcir a los propietarios? La promotora esta en quiebra.
Gracias
25/06/2009 05:01
tipico caso que solo pasa en España, no existe seguridad juridica; tienes todo en regla, pero siempre puede venir otro y decirte que no vale que quien te lo dio era un corrupto...esto pasa en estados unidos y el ayuntamiento de la ciudad os tendria que pagar la casa con intereses....ademas de meter en la carcel a medio ayuntamiento...
perfil Vio
25/06/2009 11:29
El Ayuntamiento estaría obligado a las indemnizaciones que ya deben Vds. preparar. La Ley obliga tanto a los Ayuntamientos como a los administrados, y la licencia concedida con infracción urbanística, es una acto delictivo. Ya se están levantando muchos "muertos" de este tipo, en los Ayuntamientos, aunque sea por las batallas políticas. ( No lo hacen por ética, pues estamos ya entrando en los tiempos sin escrúpulos, sino por ambición política).
Estén en contacto permanente con su abogado, u otro que prepare la declaración de responsabilidad del Ayuntamiento, pues se avecinan años malos para Vds. ya que no podrán vender, y han sido victimas de un atentado, que no tiene seguro. Tengánnos al corriente.S.m.c.
25/06/2009 11:56
Gracias a todos por vuestras respuesas. Porfavor, si conoceis casos y su resolución para los propietarios una vez resuelto me interesaría mucho tener vuestra valoración.
majn