Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda pareada

2 Comentarios
 
Vivienda pareada
26/04/2010 14:35
Hola, mi pregunta es : es posible construir un chalet que será pareado con otro, pero que por ahora sólo se presenta proyecto y licencia de uno de ellos ya que el vecino o, que está totalmente de acuerdo con todo no va a construir por ahora porque no sabe si al final venderá la parcela o qué... La cosa es que me están negando la licencia porq dicen q estoy vulnerando los derecho del futuro comprador ya que lo estoy obligando a construir una vivienda pegada a la mía y esteticmente parecida, me dicen q le haga una carga urbanística a la otra parcela y q la registre, el problema está en q en el registro de la propiedad me dicen q ese tipo de cargas no es registrable , ya no sé qué hacer, a ver si alguien me ayuda pq estoy bastante agobiada
28/04/2010 19:51
Podría encargar un anteproyecto (o proyecto básico) de las dos viviendas, el cual recoja una primera fase consistente en la edificación de su vivienda, dejando para una segunda fase la construcción de la segunda vivienda.
Usted pediría licencia para esa primera fase.
Quizas en este caso, debería tener la conformidad por escrito del vecino. El se beneficiaría porque podría vender la parcela con el proyecto básico de la vivienda.
29/04/2010 20:09
Gracias por contestar, le explico: el vecino está totalmente deacuerdo, de hecho en ambas escrituras pone una limitacion: "... Estas parcelas formadas tras la segregación deberán construir la vivienda pareada la una con la otra ...". El problema me lo pone el ayuntamiento alegando que si en un futuro el vecino vende esa parcela y no le kiere decir esa limitación, el que compra puede no saber que tiene q construirse un pareado conmigo y entonces supuestamente estoy vulnerando sus derechos( cosa q no entiendo) al obligarlo a construir pegado a mi. El tema está, en que tampoco les vale que presente el proyecto común, dicen que un pareado se debe construir a la vez, a mí me están volviendo loca porque no encuentro solucion. Me han aconsejado hacer una escritura de servidumbre de medianeria y registyrarla y parece que así se kedará trankilo el vicesecretario del ayuntamiento, no sé a ver si me pueden aconsejar