Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda o local

2 Comentarios
 
Vivienda o local
20/07/2004 22:39
Hola a todo el foro; tengo un problema grave con mi ayuntamiento puesto que he comprado un local, para transformarlo en mi futura casa; el problema esta en que en las escrituras, éste consta como local pero apostilla entre parentesis -para uso como vivienda-. Pedi un licencia de obras al ayuntamiento para poner una ventana donde hay una puerta, pero me la denegaron puesto que el aparejador se aferra a que es un local y no una vivienda (como costa en las escrituras). Ahora estoy atado de pies y manos, no puedo hacer obras, y encima tuve un enfrentamiento con el aparejador que hace que no cambie su informe aunque, segun mi opinion, tengo razon.
Agradecería mucgisimo que alguien pudiese ayudarme en como afrontar esta situacion y que caminos tomar para arreglarlo.
Muchas gracias a todos.
21/07/2004 09:09
Pide una "calificación urbanística" en el Ayuntamiento, con especial hincapié en los usos permitidos y tolerados.

Con ello te tendrán que decir si puedes usar el inmueble como vivienda, o no, incluso si puedes dedicar una parte a vivienda.

Si no puedes usarlo para aquello que lo compraste, tendrás que plantearte la opción de reclamar saneamiento al vendedor.

Suerte
Como el aparejador ya te ha puesto pegas, casi sería más fácil que fueras al Ayuntamiento y pidieras las Normas Urbanísticas para comprobarlo tú mismo, aunque muchas veces no hay quien las entienda en su redacción.
21/07/2004 13:46
Creo que es más rápido solicitar en el Ayuntamiento "cambio de uso de local a vivenda". Si lo deniegan tendran que justificar los motivos en base a las Normas Urbanisticas aprobadas.