Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda madre separada

4 Comentarios

18/08/2006 16:14
Salao, ¡¡ muy bueno lo de ZP !! jajajaja. ¡¡Qué puntazo!!
Efectivamente, si el sueldo es similar, no hay desequilibrio económico y por tanto, será muy difícil que te concedan una pensión. Sin perjuicio de que no tienes derecho a una compensación, aparte de buscarte un abogado, procura negociar, quizás tu esposo pueda ayudarte al principio, pero piensa también - ya que pareces tan razonable -que en caso contrario, él estará en la misma situación, y tú en el piso de tus suegros, los que realmente se verán perjudicados. Por otra parte, quizás tus suegros puedan instar un deshaucio por precario y echaros a ambos, yo lo haría para recuperar el piso.
17/08/2006 15:54
Gordita,

Totalmente de acuerdo con Salao.

Hasta en lo de Zapatero ;)

Contrata un abogado, recopila pruebas de que vives en esa casa desde hace años y no salgas de esa casa antes de hablar con el abogado.

herencia
17/08/2006 13:28
Gordita,
yo no entro en juicios de valor, siempre he visto la parte mercantil del matrimonio como una empresa. Sólo tres cosas, nadie( excepto Zapatero tal vez) negocia aceptando las condiciones del otro de antemano y fiando el resto a la buenas intenciones de la otra parte.
Tampoco es bueno negociar personalmente con alguien con quien has tenido una fuerte relación en el pasado y debes seguir teniéndola en el futuro, en el primer contratiempo se acaba en el terreno personal y nunca se ha de ser demasiado avaricioso. Esto último es muy importante ya que me da la impresión de que tu marido lo está siendo y lo único que va a conseguir es ponerte entre la espada y la pared para salir escaldado y sin casa.
Búscate un buen abogado.
17/08/2006 09:01
Gordita:
Si vuestro sueldo es similar, no hay motivo alguno para concesion de pension compensatoria, si la custodia va a ser compartida, cada uno se hace cargo de los gastos de los hijos cuando estan con el, y en cuanto a la vivienda, si la custodia va a ser compartida, tampoco hay concesion de uso y disfrute para custodio, puesto que esta figura en vuestro caso no va a existir.
Entiendo que, la vivienda donde queda tu ex marido ya era propiedad de los padres de el, no te lo voy a asegurar, porque seria mucho, pero dudo que puedas pedir compensacion por salir de la vivienda.
No se la conceden a los hombres, seria injusto que se la concedieran a alguien por ser mujer, ya que al ser vuestro caso de sueldos similares, no hay descompensacion economica, pero como estas iniciando los tramites de separacion, tu abogado te informara mejor que nadie.
Un saludo.
Vivienda madre separada
17/08/2006 08:39
Buenos días. Voy a iniciar los trámites de separación. El que fuera domicilio conyugal es propiedad de los padres de mi marido. Tenemos un hijo menor de edad. En la casa se quedará a vivir mi marido y la custodia del niño hemos hablado que será compartida. Los 2 trabajamos con un sueldo similar. La pregunta es la siguiente: Al tener yo que marcharme del domicilio conyugal y tener que afrontar un gasto de vivienda (en principio de alquiler), tendré o puedo pedir una compensación económica por este motivo? (Por mi sueldo no puedo afrontar el pago de una vivienda ni siquiera en alquiler, ya que la casa donde vivíamos como ya he dicho es de los padres de mi marido).
Gracias