Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda lindante a barranco

4 Comentarios

Vivienda lindante a barranco
14/07/2008 20:57
hola, tengo una vivienda que alinda a un barranco que se utiliza para la canalizacion de aguas torrenciales en el pueblo, a 50 ctm de mi linde hay unos arboles grandes preciosos que llevan ay mas de 20 años, al otro lado del barranco alinda una finca de olivos, la dueña cice que el barranco es sullo y que va a cortar los arboles porque el barranco es sullo, ¿ tiene derecho a hacerlo? gracias
perfil TN
15/07/2008 10:46
Si de verdad es suyo, sí, pero habría que ver las normas medioambientales de tu comunidad, pues normalmente (aunque nadie lo haga) para cortar árboles se necesita una licencia.
15/07/2008 13:57
pero los barrancos tienen dueño? he aqui la cuestion porque medio ambiente dice que los barrancos son sullos y hay no toca nadie, ¿tienen dueño los barrancos? gracias.
15/07/2008 14:28
Bueno, bueno, pues yo recuerdo de la carrera un artículo muy bueno sobre los modos de adquirir la propiedad, y uno de ellos es la accesión. Y una de las formas de adquirirla por accesión es precisamente la variación de los cauces de los ríos.

Así que a lo mejor, según sea su caso, puede ser que esos arboles sean suyos y no de su vecina.

Saludos
perfil TN
15/07/2008 16:15
Los barrancos tienen dueños, pueden ser de un privado o pertenecer a un ente público por estar en areas de protección (sobre todo los que están en las costas y en rios).

Si Medio ambiente dice que son suyos, pues puede que lo sean, desde luego de los dos no puede ser.

Tú no puedes hacer nada hasta que ella no actue, si corta los árboles y eso pertenecia a Medio ambiente, se encontrará en un problema muy gordo.