Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda ilegal

8 Comentarios

perfil veo
22/04/2013 02:01
Laxe, mi recomendación es que saborees tu alegría en privado y a pequeños tragos, que no la derroches en público porque hasta podría sentarte mal
21/04/2013 00:51
tyus_zp ó mas bien Marina Perez, porque no denuncias otra vez, dado que las obras se reanudaron,costaron tiempo y dinero pero siguen adelante y gracias al buen hacer de esta persona nuestro pueblo es conocido en todo el mundo.
y tu eres señalada por todos los vecinos por tu envidia cochina y rastrera.
perfil veo
22/06/2011 19:13
sí, puedes hacerlo

mi valoración les sitúa al nivel de un supuesto operador de radar camuflado al que un día, también supuestamente, le indican que le retirarán las primas si no multiplica por diez el número de denuncias

¿si enviarán a un inspector?
pues depende de a lo que llames inspector

mucha de esta gente de la que decide sobre unifamiliares, fines de semana, casetas y otras menudezas, está tan "agustito" en su silla hablando por teléfono o chateando, o ausente tomando café, o haciendo la compra, o ..., que no, no irá a Portozás si no es a una buena comida de gorra

lo asignará, como trabajo de la semana y mediando dietas, a un par de agentes con una cámara fotográfica, lo que en rigor ya es una Inspección, y de ahí que te haya dicho que depende de a lo que llames inspector

pero no te preocupes, porque justificará su eficiencia logrando la demolición, aunque para ello haya de mentir

eso es así porque así es el sistema, porque quien dicta sentencia también tiene la condición funcionarial y suele creer a pies juntillas que del estado siempre viene el bien y que la agencia urbanística es una entidad de lucha contra la corrupción y puesta en valor del decoro

y tampoco ha de preocuparte si tiene licencia, porque si tiene licencia su premio será el doble, como corresponde a la doble eficiencia de mostrar, que no demostrar, la ilegalidad de la obra y la ilegalidad de la licencia

al alcalde, al concejal y al técnico municipal, les tirarán del teto, porque nadie se planteará si son responsables por acción necesaria o por omisión cómplice

no tengo nada contra la agencia como concepto, aunque sí lo tengo contra el espíritu ruín con el que ha sido creada y contra la vergonzante diferencia de criterio que adopta según quienes sean los implicados
y es que tiene sentido que cada organismo se parezca a sus progenitores

estoy indignado, pero no es de ahora
22/06/2011 12:39
muy bien la pagina, muchas gracias.
puedo entonces ponerme en contacto con la agencia urbanistica de la xunta y que envien un inspector??
perfil veo
21/06/2011 13:04
vete a la Agencia Urbanística de la Xunta

http://www.axenciaurbanistica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=80&lang=es
21/06/2011 10:47
Es en galicia provincia de a coruña en el ayuntamiento de laxe. La certeza la tengo de que no hay permiso por eso no hay problema.
Es decir, la denuncia no es el cuartel de la guardia civil sino en el ayuntamiento...bueno y despues la otra parte tiene derecho a saber quien le demando o hay manera de ocultar mi nombre?es que no me gustaria que se supiese.
En caso de que el ayuntamiento me diga que si hay permisos ¿estoy en mi derecho de pedir que me lo justifiquen? ¿No es obligatorio poner un cartel de obra?gracias
perfil veo
20/06/2011 17:56
¿cuál es la comunidad autónoma?
20/06/2011 16:54
La denuncia debes presentarla por escrito en el ayuntamiento, pero es recomendable tener la absoluta certeza de que se está construyendo sin licencia y fundamentar esa certeza.
Vivienda ilegal
20/06/2011 13:56
hola!! queria saber lo que puedo hacer para denunciar una obra que se esta haciendo sin permisos en un terreno no usbanistico: hace años yo quise comprar ese terreno y no lo compre porque no se podia edificar por ser zona verde. este ultimo mes me encuentro que se esta obrando en la finca y que no tienen permiso de obra a la vista, hablo con le ayuntamiento y lo unico que hacen es darme largas pro no me solucionan el problema ya que la obra avanza. yo se a ciencia cierto porque me ha informado que el plan urbanistico no cambio con lo cual el terreno sigue sin poder edificar y que la obra se esta levantando sin licencia entonces me gustaria que me dijeseis que puedo hacer para denunciarlo y en caso de que el ayuntamiento este consintiendo dicha obra a quien deberia presentar denuncia al dueño o al propio ayuntamiento por permitirlo. muchas gracias.