Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda heredada.

4 Comentarios

21/04/2015 11:44
Si, eso va a ser lo mas práctico.
Muchas gracias Victority.
21/04/2015 11:31
Pueden hacer un ingreso en la cuenta común con el concepto que pagan, en cada ocasión.
21/04/2015 10:28
Muchas gracias por la contestación.
¿Podría orientarme sobre el medio de justificación de pago?, ya que todos los gastos están domiciliados y se cargan en la cuenta que tenemos en común, pero es como si lo pagásemos los tres.
21/04/2015 08:52
Pueden iniciar un proceso de división de la cosa común, lo que conllevará la subasta pública de la vivienda, con todo lo que ello conlleva (gastos en profesionales, precio de subasta bajo, etc).

Pueden cubrir el importe de la derrama ustedes dos, por algún medio en el que conste que son sólo ustedes los que cubren esos gastos. A la hora de vender y liquidar la parte de cada uno, se podrá restar de la parte que le toque adquirir a su otro hermano la parte de los gastos que no ha satisfecho.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Vivienda heredada.
21/04/2015 07:42
La vivienda de mis padres, al fallecer, la heredamos a partes iguales mis dos hermanos y yo decidiendo ponerla, a partir de entonces, en alquiler.

Previa autorización con Poder notarial de mis hermanos hacia mi, me encargué de administrarla, dando cuenta de ingresos y gastos oportunamente.

Últimamente la vivienda no se alquila, el saldo que teníamos en la cuenta común se ha ido gastando y se nos ha venido encima una derrama importante que uno de ellos no quiere asumir.

Se ha pensado en vender la vivienda, pero dada la situación actual, tampoco es fácil.

¿Que podemos hacer los otros dos aparte de ponerlo de nuestro bolsillo?.

Gracias.