Acabó de heredar al 50% la vivienda de toda la vida de mi familia. Estamos con papeleo y en vistas de venderla inmediatamente. En ella vivimos yo, mi hijo de 15, mi hermana, su hijo y..pretende entrar mi cuñado.
Mi opinión es que la entrada de este parásito de treinta y pocos años que no trabaja y es adicto a varias sustancias afectaría gravemente el bienestar familiar.
Haciendo consultas via teléfono a la policía nacional me explican claramente que si no es de acuerdo común entre propietarios la aceptación de la entrada, no es posible.
Me gustaría saber si estoy en mi derecho de denunciar esta situación en caso de que este personaje trate de entrar en mi casa a vivir. En fin... Alguna forma de prevenir para evitar males mayores.
Si está casado con tu hermana puede vivir ahí con su marido, igual que tú puedes vivir con tu hijo, que tampoco es propietario. No entiendo que sea un extraño, que efectivamente requeriría del permiso de ambas copropietarias, sino parte del núcleo familiar de una de vosotras, igual que tú tienes el tuyo. Salvo que tu hermana no quiera que tu cuñado viva ahí, claro, ahí ya cambiaría todo, no tendría ningún derecho.
Pero vamos, se vende y ya está.
Vale, si no están casados la cosa cambia, ya me parecía extraño que te dijeran eso. No es técnicamente ningún "pariente".
No es un tema fácil en la práctica; en teoría no puede vivir ahí alguien sin el consentimiento de ambos, pero dejar entrar a un ligue, por ejemplo, pues es complicado de evitar. ¿Tu hermana también quiere que viva ahí, según entiendo?
Más allá de cómo evitar que entre, que también, te interesaría acelerar la venta de la vivienda lo máximo que puedas.