Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda habitual

7 Comentarios

Vivienda habitual
12/07/2010 13:34
Hola, yo tengo un piso y mi reciente marido una casa, cada uno con nuestras respectivas hipotecas, las cuales hemos desgravado en la declaración de la renta. Ahora me surge una duda, vivimos en mi casa, por lo que su vivienda habitual es la mia, eos quiere decir que no puede desgravar por la suya???
Gracias
12/07/2010 20:40
Efectivamente, no puede.
13/07/2010 14:48
Y si alquilamos???
Creo, que se puede desgravar/deducir?? lo que se paga de hipoteca y tasas del importe del alquiler...
13/07/2010 20:23
En caso de alquiler se pueden deducir los intereses satisfechos, pero no toda la hipoteca. También se pueden deducir los tributos no estatales, p.ej. el IBI.
16/07/2010 11:00
OK Juan, muchas gracias.
Total, que por casarnos se va a perjudicar.... vaya tela...
16/07/2010 13:17
Por lo menos, al casaros, no tiene que devolver las cantidades deducidas, si os hubierais ido a vivir juntos sin casaros a lo mejor tendría que haberlo hecho.
27/07/2010 14:49
Y quien sabe si vivimos o no juntos??? je,je,je
supongo que el tener separacion de bienes no influye tampoco para nada.
En fin, trataremos el tema con un asesor de cara a la renta del año proximo.
Ahora estamos barajando la posibilidad de vender la casa en cuanto acabe el año de alquiler... pero tenemos nuestras dudas en cuanto al tema fiscal y tal, pero eso ya vendrá más adelante...
Muchas gracias.
28/07/2010 08:24
Lo de vivir juntos lo dices en tu pregunta, pero en lo referente a la administración en el caso de matrimonio se presupone la convivencia.