Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda habitual descripcion concreta en fechas y documentos

1 Comentarios

Vivienda habitual descripcion concreta en fechas y documentos
23/03/2011 15:26
La diferencia de tiempo entre el alta de empadronamiento de mi piso antigüo y la baja del mismo es de 3 años y 4 meses, sin embargo, la diferencia de tiempo entre el alta de empadronamiento del piso antigüo y la compra del piso nuevo es de 2 años y 11 meses. Ya que compramos antes de vender realizando una hipoteca puente. Cabe señalar que por ignorancia en mi piso antigüo no me empadroné inmediatamente tardé un tiempo en hacerlo. A pesar de vivir ya en él.

¿Cuáles son las fechas que se toman en cuenta para contar los 3 años de vivienda habitual para desgravar?

y el empadronamiento es suficiente para comprobar la vivienda habitual? o qué otros comprobantes sirven?
28/03/2011 11:11
Diré que yo en estos momentos tengo un recurso en el TEAR precisamente por algo parecido, mi escrito lo puede leer en este mismo apartado, con titulo " multa de Hacienda" de hace meses.....yo compré mi piso actual y vendí despues el anterior que era hasta ese momento la vivienda habitual, pero yo si me empadroné en el nuevo seguidamente y hacienda me multa precisamente por eso....mejor si le interesa lea mi escrito y las respuestas que me ayudaron muchísimo para los recursos presentados.Diré que yo de momento estoy pagando aplazadamente la deuda que me exige hacienda y que no estoy de acuerdo por eso he seguido todo el proceso hasta estar esperando que decida el tear.Si es dando la razón a hacienda ya habré pagado y si me dan la razón me devolveran lo pagado más intereses. pero llevo desde septiembre con el recurso presentado.Decir que no es ud. el unico....hacienda no tiene un duro y está mandando cartas por todo.....con lo cual segun lo que ud. dice le aplican lo contrario que me han aplicado a mi. pero claro si se paga sin reclamar lo que uno cree injusto y como hay personas que lo hacen por eso hacienda actua de esta manera.Un saludo y ánimo que esto es largo....