La diferencia de tiempo entre el alta de empadronamiento de mi piso antigüo y la baja del mismo es de 3 años y 4 meses, sin embargo, la diferencia de tiempo entre el alta de empadronamiento del piso antigüo y la compra del piso nuevo es de 2 años y 11 meses. Ya que compramos antes de vender realizando una hipoteca puente. Cabe señalar que por ignorancia en mi piso antigüo no me empadroné inmediatamente tardé un tiempo en hacerlo. A pesar de vivir ya en él.
¿Cuáles son las fechas que se toman en cuenta para contar los 3 años de vivienda habitual para desgravar?
y el empadronamiento es suficiente para comprobar la vivienda habitual? o qué otros comprobantes sirven?
Diré que yo en estos momentos tengo un recurso en el TEAR precisamente por algo parecido, mi escrito lo puede leer en este mismo apartado, con titulo " multa de Hacienda" de hace meses.....yo compré mi piso actual y vendí despues el anterior que era hasta ese momento la vivienda habitual, pero yo si me empadroné en el nuevo seguidamente y hacienda me multa precisamente por eso....mejor si le interesa lea mi escrito y las respuestas que me ayudaron muchísimo para los recursos presentados.Diré que yo de momento estoy pagando aplazadamente la deuda que me exige hacienda y que no estoy de acuerdo por eso he seguido todo el proceso hasta estar esperando que decida el tear.Si es dando la razón a hacienda ya habré pagado y si me dan la razón me devolveran lo pagado más intereses. pero llevo desde septiembre con el recurso presentado.Decir que no es ud. el unico....hacienda no tiene un duro y está mandando cartas por todo.....con lo cual segun lo que ud. dice le aplican lo contrario que me han aplicado a mi. pero claro si se paga sin reclamar lo que uno cree injusto y como hay personas que lo hacen por eso hacienda actua de esta manera.Un saludo y ánimo que esto es largo....