Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda fuera de ordenamiento urbanistico

0 Comentarios
 
Vivienda fuera de ordenamiento urbanistico
29/05/2017 23:13
Buenas tardes. Tengo una vivienda en Madrid, y tengo intención de venderla. Fundamentalmente, tiene dos problemas. Uno de ellos es que según me han comentado, esta fuera de ordenamiento urbanistico, y creo que puede traer problemas a la hora de que a alguien le den una hipoteca para poder comprarla. El otro problema, es que en escrituras, aparecen menos metros de los reales. Figuran 53 m2 en las escrituras, y en catastro aparecen 74 m2, 11 de ellos de zonas comunes, pero realmente tiene unos 100 m2 aproximadamente. Yo la compré hace unos 11 años, y nadie me informo de que estaba fuera de ordenamiento. ¿Podria reclamarle algo a la persona que me lo vendió, a pesar de hacer 11 años de la compra?. Acabo de enterarme de esta situación. En cuanto a los metros que figuran en escrituras, ¿como debo solucionarlo?. Merece la pena cambiar los metros reales, teniendo en cuenta la situacion de fuera de ordenamiento?. Muchisimas gracias por su ayuda