Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda fuera de la unidad de ejecución

2 Comentarios
 
Vivienda fuera de la unidad de ejecución
16/06/2008 14:26
hola! mi problema es el siguiente: mi padre tiene una parcela con vivienda , está dentro de una unidad de ejecución (suelo urbano no consolidado) y es el 25% de dicha unidad de ejecución, mi padre está dispuesto a ceder lo que corresponda en viales y pagarlo, ¿podría ser viable sacar esa parcela de la unidad de ejecución en caso de que la unidad de ejecución tarde mucho en desarrollarse?
un saludo
gracias
17/06/2008 12:18
En principio no es viable lo que plantea, aunque no acabo de entender la finalidad de su planteamiento: ¿si está conforme en asumir las cargas urbanísticas que implica estar dentro de la unidad de ejecución, cual es entonces el motivo para querer salir? Supongo que lo que realmente le interesa es que le mantengan su vivienda, que no la derriben, eso sí se podría conseguir, dependiendo del caso, pero hay que negociarlo con la Junta de Compensación en el momento de pactarse los Estatutos y Bases de Actuación, después sería demasiado tarde. Si necesita asesoramiento legal puede contactar con nuestro despacho. Maria Esmerats. Gabinet 5. Barcelona
19/07/2008 03:01
mediante modificación puntual del planeamiento puede eliminarse la unidad de ejecución, o fragmentarse ... porque lo peor es proyectar algo que no tiene visos de alcanzar la realidad

si la mayoría no quiere, habrá que pensar en cambiar los objetivos o el medio de gestión ... pudiendo llegar el ayuntamiento expropiar en base al art. 160 E de la lLey 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía