Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda figura como rustico

3 Comentarios
 
Vivienda figura como rustico
17/02/2010 06:33
hola hace dos años compre una casa en una urbanizacion en construcion en un pueblo hay dos casas que son iguales la mia y otra y otras 14 diferentes e individuales todas les a benido el catrasto bien como vivienda a mi me a benido como rustrico donde tengo que ir ( al constructor al catastro al ayuntamiento del pueblo, tengo la celula de avitavilidad la tasacion que se hizo y la luz y agua en regla pero el catastro me llega como rustico gracias por escucharme
17/02/2010 16:32
Una alternativa podría ser instar la modificación de datos catastrales. No nos indicas si el recibo de la contribución incluye la casa o sólo el terreno. Te recomiendo plantear el asunto directamente en la oficina del catastro.

www.segabogados.com
17/02/2010 17:12
una de las dos viviendas etaba a nombre del constructor y la mia a nombre de la hija del mismo lo cual yo compre la vivienda a la hija lo hicieron asi por que no podian comprar una sola persona dos parcelas aunque se hicieron las dos a la vez ,identicas y pareadas ,la otra vivienda que estaba a nombre del constructor le viene bien el catastro y a mi solo me cobran como rustico lo cual solo me cobran por el terreno
17/02/2010 19:29
En el año 2005 compramos un terreno rústico de unos 9000 m,en el que había construídas tres casas,de las cuales una de ellas estaba en el catastro y cotizaba el IBI como urbana en diseminados.En la escritura del terreno,no constaba que hubiera ninguna casa.Procedimos a dar las viviendas de alta en el catastro y a continuación,al ser construcciones posteriores a cinco años atrás,las dimos de alta en escritura pública como obra nueva en cada una de ellas.Lo mas de todo ello es que existía una hipoteca sobre el terreno indiviso de la primera de las casas,una hipoteca como vivienda.Las tres casas están ocupadas y habitadas y cotizan su contribución como diseminados en el ayuntamiento.Mi pregunta eterna es por qué los bancos no quieren dar hipoteca sobre estas casas,ya que son por así decirlo "legalizadillas".Del derribo no hay duda de que ya no pueden llevarlo a cabo,pero las que hemos pasado para que consten,por así decirlo,como tales ha costado lo suyo...