A ver si he entendido mal la pregunta inicial de este post de Irbe. Ella dice textualmente : "La vivienda es propiedad tanto de mi marido como mia comprada cuando yo era soltera y el divorciado". Por lo tanto Irbe, no te van a echar de tu casa porque es de los dos, tuya y de tu marido. El tiene un hijo del cual es custodio y por lo tanto como ocurre en otros muchos casos, entenderas que no te vas a quedar tu en la casa y se marche él con un niño a la calle. Eso no es proteger al menor.
Solucion para este y todos los casos: Una vez disuelto el matrimonio se reparte todo la 50%, incluida la vivienda yque cada uno siga su curso. Es la unica posibilidad de que los dos puedan iniciar una vida en igualdad de condiciones.
Para todo el foro:
Dificil solucion, ante como estan las cosas, yo entiendo a todas estas mujeres, que viven preocupadas por la situacion, resulta que los propios padres viven preocupados haciendo preguntas como " cuando tengo que dejar pasar pension por alimentos?, ¿ cuando recuperare mi vivienda?, que son sus hijos, y tienen la obligacion de albergarles y mantenerles, y no lo van a estar las personas que no tienen nada que ver con ellos?.
Perdonar, pero la opinion, de que las personas que conviven o se casan con separados tienen el paquete completo, eso es muy cuestionable, lo que no puede pretender nadie, por haber tomado la decision de separarse, es que una nueva pareja resuelva todos sus problemas, adopte por asi decirlo a sus hijos, los aguante, y encima les deje sus bienes, eso de que?.
Perdonar, pero vuestros hijos son vuestros, y son vuestra responsabilidad, tienen padre y madre, y por haberos separado, siguen siendo un problema vuestro, y ademas tambien es problema vuestro de los dos ex, mantener una relacion cordial entre vosotros para que despues de la separacion en el futuro entre ambos tambien arregleis vuestros problemas con respecto a vuestros hijos.
Pues solo faltaba ahora, que encontreis una pareja nueva, tenga que aceptar todo el paquete, haceros de madre de vuestros hijos, para que luego encima no sea agradecido, porque siempre sacais la cara a vuestros hijos en todo, y la mala siempre la madrastra claro esta, ellos siempre son los buenos, os instaleis en su casa, y encima si algo sale mal la desplumeis, pero de que vais?.
Y a todas estas mujeres que estais en este caso, que os entiendo, no me dirijo a ninguna en particular porque sois varias, a todas en general, yo os diria, que ya que la ley esta como esta, si quereis vivir tranquilas, una de dos, para ser precavidas, o no acepteis pareja con hijos a su costa, osea con custodia, y si lo haceis, al menos, el piso solo a vuestro nombre, y asesoraros ante notario, si se puede hacer algun contrato privado antes de convivencia o matrimonio de los pactos a los que querais llegar, como un contrato entre ambos que recoja los puntos de precaucion en caso de ruptura, yo no tengo ese problema, empezando porque si mi compañero hubiera tenido la custodia de su hijo menor, seguramente lo habria dejado, suena fuerte pero es asi, yo no aporte ninguna carga economica a la pareja, por lo que no tengo que satisfacer el sacar a nadie de problemas, ayudarle a el, que es parte de mi compromiso si, pero su hijo es suyo y de su madre, que mi hija nunca ha vivido con nosotros ni ha sido una carga economica, por lo tanto igualdad de derechos.
Lo que planteo puede resultar fuerte, estoy de acuerdo en que hay que valorar a las personas en lo que valen y no en lo que tienen, pero una cosa es ser bueno y otra un pardillo.
Es mi opinion, luego cada uno sabiendo lo que hay y lo que tiene obre en consecuencia, un saludo a todos.
¿ como puede una persona que se une a otra separada con hijos ser precavido? ¿existe en este caso la posibilidad de hacer capitulaciones matrimoniales en el sentido de no perder el uso de la casa si uno es titular o cotitular de la misma?.
Podrias explicar como podemos proteger nuestros intereses frente a un posible divorcio?
vaya, no dejamos de ser reflejo del momento histórico en que vivimos: parece que queremos controlar más de lo que somos capaces.
Como abogado creo, desde luego, que aquellas parejas que aportan su vivienda a una unidad familiar en que hay hijos del otro miembro de la pareja, en caso de conflicto pueden perder el derecho de uso de su (ojo, "su") casa: esto es así para hombres, mujeres, homosexuales y hasta, si me apuráis, para suegros, amigos, conocidos y vecinos... además, desde el punto de vista del derecho, asún más decepcionante cuando ni tan siquiera se considera parte a esas personas que aportan la vivienda (salvo que sean miembros de la pareja): es el caso de abuelos que aportaron viviendas, por ejemplo.
Vale, eso es así, y también es cierto que entre marido y mujer (e hijos) no existe el delito de robo, o sea, que nos podemos estar sacando la pasta los unos a los otros... y eso no quiere decir que ocurra.
Quienes os habéis unido a separados/as o divorciados/as con hijos, tenéis el paquete completo, para lo bueno (que el además de lo deseable lo más normal) y para lo malo (que pese a ser noticia, o precisamente por ello, es lo excepcional).
Ser felices conlleva un elemento de riesgo, de dejarse llevar como de dejarse querer; en lo que podáis ser felices y, si es posible además, precavidos.
Suerte
Te equivocas conmigo ferro57, te debes de estar confundiendo con otro anonimo.
Solamente le aconsejaba a Irbe que se asesore legalmente antes de dar un paso porque me parece injusto que se quede sin casa para proteger a unos menores que no son hijos suyos ,ni biologicos ni adoptados,,,no es lo mismo que le pase esto,,me refiero que un padre/madre pierda su vivienda para darsela a sus hijos que la pierda una persona ajena a los mismos.
Es triste leer a muchas de las mujeres en este hilo. Cientos de miles de hombres estan siendo discriminados brutalmente por los tribunales de familia y penales a diario.
Una vez mas al mas discriminado le volvemos a discriminar y son precisamente a LOS MEJORES como padres y como personas.
He imprimido este hilo pq es muy aleccionador que alguien como anonimo ( que de anonimo nada) que ataca sistematicamente a los hombres este aconsejando ingenieria legal y mentira por ocultacion POR DINERO a una mujer.
QUE TRISTE!
Estoy leyendo estos mensajes y tambien me esta entrando preocupacion porque como Beatriz estoy a punto de que mi novio y sus hijos se muden a mi casa,,,tambien estoy deseando poder al fin convivir todos juntos y la mejor solucion dado el precio de los pisos es adaptar mi vivienda y alquilar la suya.
Me estoy llevando una sorpresa al leer los comentarios de arriba y me pone los pelos de punta pensar que pudiera perder mi casa si esto sale mal,,aunque supongo que el hecho que mi pareja tenga ya una vivienda y gane mucho mas dinero que yo cambia las cosas no? ¿o al pasar a ser mi casa el domicilio conyugal l apodria perder igual ? por favor, os agradeceria esta aclaracion
JL, era un hermoso momento, ahora me siento mal.
Por un lado, creo que debo proteger mis intereses y por otro me siento egoista por ello.
Lo que estoy segura que necesito en este momento es toda la información posible para tomar una decisión bien informada.
Si te fuera posible hacerlo, te lo agradeceria muchisimo.
Beatriz, no te asustes, que estamos hablando de una excepcion, porque lo normal es que no se llegue a los juzgados.
Preguntas que qué se puede hacer antes de que le concedan la custodia y supongo que te refieres al caso que vosotros os separeis, no sea que luego le concedan a él el uso de la vivienda.
En otros sistemas caben contratos prematrimoniales, pero en el nuestro esto es una cuestión de orden público y, por lo tanto, creo que nada podeis hacer por vía de contrato, ya que estoy suponiendo que la vivienda es tuya, de todas formas, aunque su validez sea cuestionable, podriais hacer un intento del estilo de: "reconocemos que yo tengo x y el tiene xx... en caso de sepración, si por razón de sus hijos propios le concedieran el derecho de uso de la vivienda, me tendría que compensar con tanto..."
De cuaqluier forma, de verdad, me imagino que para vosotros era una felicidad recibir a los hijos de él, que nuestros comentarios no os hagan cambiar tan hermoso momento.
Suerte
No me lo puedo creer, yo estoy a punto de que le concedan la custodia de sus hijos a mi marido, yo no tenia ningún problema en aceptarlos incluso estaba contenta por ello, pero ante lo que estoy leyendo me estoy asustando.
Se puede hacer algo antes de que le concedan la custodia, si no me vere obligada a no aceptarles, no estoy dispuesta a perder todo lo que he conseguido durante mi esfuerzo.
jl, puedes aportar mas información.
Un saludo y gracias
irbe, como abogado de familia estoy de acuerdo con la opinión general; en tu caso yo plantaería estudiar, via pensión compensatoria, el que se encontrara una solución a tu problema de vivienda.
Suerte
Irbe lo que tu estás sufriendo es lo que sufrimos muchos hombres, nuestras ex nos echan a la calle y tenemos que seguir pagando un piso que no disfrutamos, además de tenernos que buscar otra vivienda. Espero que tengas suerte y se te solucione todo pronto, porque yo no lo tengo tan facil como tu, pero tranquila ya que como dicen al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio
Solo se me ocurre aconsejarte que no inicies ningun papel de la separacion ni hables de eso con tu pareja hasta que hables con un abogado y prepares una estrategia.
¿Tu crees que tu marido te dejaria realmente sin casa a pesar de que has sido tan generosa de acoger en la misma a un hijo anterior?,,¿no podria el negociar contigo que te compre tu parte o tu comprar la suya? ¿no podrias convencerlo para mudaros a otro sitio y que esa casa ya no sea domicilio conyugal y si lo sea el alquiler?.
Tienes que pensar rapido con un abogado que forma tienes de salir de este embrollo antes de separarte.
Me hablais de contratar un abogado.
Habría solución en este momento?. Si parece ser que esta tan claro ¿Podría existir alguna solución?.
Me acaban de destrozar la vida.
Por favor ayuda, voy a solicitar la separación YA, puedo hacer algo antes para no arruinarme (sin vivienda y con una hipoteca)
Gracias
Estoy desesperada, esto me ha pillado desprevenido y todavia no me lo puedo creer.
Yo no tengo porque proteger al niño, no entiendo que la carga del niño (pobrecillo) la tenga que soportar una persona que ante la Ley es totalmente ajena a él.
Es como si aceptas a un niño en casa durante un tiempo y como es el debil al final se quede con el uso del piso. No lo entiendo.
Gracias a todos.
Irbe, mi pareja está en la misma situación. Su ex tiene un hijo de otra relación, y para más inri el compró la casa de soltero, sigue pagando la hipoteca y el juez le ha otorgado el uso hasta que se liquide la sociedad conyugal o encuentre un trabajo. La liquidación está en marcha y ha encontrado trabajo, pero el juez se niega a entrar en la modificación de medidas (la del uso de la vivienda) hasta que se resuelva el inventario. Además aún no le han asignado abogado de oficio y mi pareja sigue pagando la hipoteca de un piso que no disfruta, cuando el hijo de ella tiene un padre que podría acogerle en su casa. Además el matrimonio apenas duró un año. ¿Es justo que protejan tanto a esta mujer, en detrimento de mi pareja?
Pues eso es lo que hay.
No me entra en la cabeza que me quiten el piso el cual lo he estado pagando yo y que encima siga pagando una hipoteca sobre el piso que la LEY no me deja utilizar siendo mio, a favor de una persona que no tiene nada que ver conmigo legalmente. No lo entiendo.
Por otra parte, hasta cuando no me dejarian vender mi piso o utilizarlo?
Dios mio que injusticia.
Por favor, necesito mas datos.Ayudadme si podeis.
Muchas gracias a todos
En mi caso el padre tiene la custodia porque la madre la cedio voluntariamente al padre.
Para Irbe,,,la hipoteca no tiene nada que ver con el hecho de que vivas alli o no,,el banco la reclama a los titulares,osea,,que tendras que seguir pagandola a medias con tu marido.
Lucha por tus derechos porque si te echan de tu casa tendras que seguir pagando la hipoteca y pagarte un alquiler,y no podrias recuperar tu parte hasta que el menor sea independiente economicamente,como les pasa a los hombres,,pero en tu caso mucho peor porque el niño no es tuyo y no entiendo porque has de ser tu quien le proporcione un lugar donde vivir en vez de su padre o su madre.
buscate un buen abogado que te defienda de esta injusticia.
Sigo esperando que algun forero experimentado de una opinion sobre la vivienda conyugal con hijos no comunes.