Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/11/2005 12:34
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ferro57, me van a echar de mi propia casa, no existe en situacion de desacuerdo posibilidad de vender la vivienda.
Yo no entiendo que sea una vivienda familiar puesto que la mitad de la casa es mia y yo no pertenezco a la familia del menor, segun me indicais. Por otra parte la casa tiene una hipoteca ¿que ocurriria con ella?
09/11/2005 10:40
Conviven con vosotros hijos de vuestra pareja???? no tienen madre? habeis conseguido vosotros la custodia? q extraño, me interesa, nosotros estamos pidiendo la compartida pero e smuy dificil.
08/11/2005 23:43
¿Estas seguro de que esto es asi??,,,yo no lo tengo tan claro puesto que hay una diferencia con un matrimonio standar,,el hijo no es comun por tanto ella no tiene ninguna obligacion respecto a ese menor,,solo la tienen su padre y su madre de proporcionarle un hogar,y como tu bien dices ella no puede tener la custodia porque no es su madre,,por tanto ¿como puede tener la obligacion de cederle la mitad de su piso a ese menor con el que no le uniria ya ningun vinculo familiar?

Si esto es como tu dices sera que la ley tiene esta laguna legal y no contempla este caso de los hijos "no comunes" ,lo cual seria grave ya que supongo es un caso que se va a dar cada vez con mayor frecuencia.

Me gustaria que algun otro abogado diera mas opiniones o sobretodo si conocen alguna sentencia en ese sentido, porque yo me encuentro en el mismo caso,,conviviendo en mi casa con mi marido y su hijo de un matrimonio anterior,aunque afortunadamente nos va bien,,,pero para nada tengo previsto que en caso de divorcio fuera yo la que tuviera que dejar mi propia casa por el hecho de existir un menor que no es hijo mio, y si esto fuera asi me gustaria saber si se puede una proteger de alguna forma.

Encima de que somos mujeres que asumimos una mayor carga al aceptar convivir con menores o adolescentes que no son hijos nuestros solo faltaba que en caso de ruptura salieramos asi de trasquiladas,,,no me parece ni medio normal,,
08/11/2005 19:47
si el hijo es menor sin la menor duda le otorgaran el uso al menor y por ende al conyuge custodio que en este caso no puede ser mas que el padre al no ser tu la madre.
La justicia ampara al mas debil y siendo menor tiene mejor derecho
Vivienda familiar
08/11/2005 18:40
¿que se entiende por vivienda familiar?
Mi situación es la siguiente:
La vivienda es propiedad tanto de mi marido como mia comprada cuando yo era soltera y el divorciado.
En nuestra vivienda convivimos tanto el hijo de él de un matrimonio anterior como ël y yo.
Nuestra situación pasa por mal momento con aspecto de un posible divorcio ¿Que ocurriria con el piso? ¿se lo quedaria él por existir un menor?