Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar

7 Comentarios

Vivienda familiar
18/08/2015 14:55
hola.soy un hombre separado de mi pareja con niño de 5 años.tengo custodia compartida y mis ahorros estan en la vivienda que vive ella.quiero lo que imberti en tal.puedo
pedir y que puedo.yo imberti 30.000 y ella nada.ella tiene 35 y yo 47.me a maltratado y dnunciado.es malisima...q puedo recuperar?
19/08/2015 10:27
donde puedo ver las respuestas a mis preguntas
20/08/2015 10:02
Si la vivienda se la dieron a ella no podrás recuperarla hasta la mayoría de edad de tu hijo, o bien, que ella conviva con otro hombre
20/08/2015 10:37
yo no estoy casado con ella y mi abogada me dijo que si q podria pedir la cosa comun..me engaño mi abogado? gracias por la anterior respuesta.un saludo
20/08/2015 12:17
Haz tu pregunta a la página de abogae.con sólo contestan abogados, no particulares, y la respuesta que te den será más cierta que la que te de yo. Suerte.
20/08/2015 21:45
José Miguel.
Como pedir, puedes pedir lo que quieras. Que te den lo tuyo ya es otra cosa.
Si los bienes son gananciales da igual lo que hayas aportado. El uso de la vivienda se lo asignan a la persona a quien tiene la custodia y al más necesitado de los dos.
En lo que respecta al futuro novio de tu ex, me temo que lo puede meter en casa también. Si el novio trabaja, a lo mejor entonces te dan tu mitad cuando te gastes el dinero en abogados.
21/08/2015 10:13
José Miguel Quesada dice que no esta casado, es decir que bienes gananciales no hay por medio
21/08/2015 12:03
Hola:

Tampoco ha dicho nada de pareja de hecho.

Si la casa es tuya, que yo sepa no puede meter a otro hombre a vivir ahí, no le deja la ley. El hombre tiene que denunciar y ella se arriesga a perder la custodia de la hija y el uso de la vivienda. Eso si, tienes que denunciar y si es posible no solo te vas agastar el dinero en abogados sino en detectives privados que casa visita a las 24 horas son unas 600 ó 700 € en el cual vale la pena si buscas este fin.

Esto lo he visto con gente que tienen chalets, con dinero, un pobre lo tiene crudo, que no se quejen si las matan con escopeta.

Un cordial saludo.