No veo por qué se van a quedar sin vivienda. El custodio vivirá en algún sitio, digo yo, y si no tiene un sitio donde ir por dificultades económicas del custodio lo lógico será que se dé la custodia al otro progenitor. Pero no tiene por qué haber una vivienda asignada a los hijos de forma obligada, e indirectamente al custodio. Esta se asigna normalmente cuando es la vivienda familiar en el momento de la separación, para evitar que tengan que irse ellos, y porque alguno tiene que quedarse en ella si ambos quieren hacerlo, nada más. La vivienda se incluye en la obligación de alimentos, pero no es necesario que exista una en propiedad de ambos asignada judicialmente para ellos.
Hola Amp,
¿Por qué iban a quedarse sus hijos sin vivienda?
Sus hijos, en principio, tendrán derecho a seguir en la vivienda familiar que se asignó en la sentencia de divorcio, que por lo que dice es la de sus padres.
La vivienda que está en construcción nunca a llegado a ser el domicilio familiar, así que es poco probable que se le conceda el uso a sus hijos.
Si llegan a un acuerdo sí se podría terminar la vivienda en construcción y trasladarse, pero si su exmarido no quiere y fuerza la venta es lo más probable que ocurra.
Si llegasen a quedarse sin vivienda, tanto usted como el padre tendrían la obligación de proporcionarsela, dentro de sus posibilidades. Lo que quizá se podría es pedir un aumento de la pensión alimenticia suponiendo que usted necesitase, por ejemplo, empezar a pagar un alquiler para la vivienda de sus hijos.
Le deseo mucha suerte.
Hola, ¿alguien me puede responder a este tema?
Mi familia la constituí en 1993 en una vivienda de mis padres. En la actualidad mi padre ha fallecido.Esta vivienda sigo en ella con mis hijos.
El divorcio es de 2016, me quedo viviendo en la casa propiedad de mis padres, con nuestros hijos.
En 2007 empezamos a construir una vivienda para la familia con hipoteca, (puesto que en la que estábamos viviendo no era nuestra). Dicha viviendo no la hemos ocupado.
¿Me gustaría saber si mis hijos se quedan sin vivienda que solución tiene? Puesto que el padre lo que está dispuesto es a vender. En caso de realizar la venta en qué situación se quedan nuestros hijos.
¿Y qué solución civilmente hablando puede tener?
¿Se puede terminar la vivienda en construcción y qué vivan ellos ? ¿Mediante algún acuerdo?
¿Hay alguna opción más positiva?
Gracias