Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda familiar y separación de bienes

4 Comentarios

14/11/2014 15:25
Lo de recuperar el dinero es sencillo, si su origen está documentado.
Hay separación de bienes, por lo que las cantidades que se hayan puesto por tu parte para comprar la vivienda de tu ex se te devolverán sin problema.
Yo he tenido un par de casos así.
Lo de que pueda interpretarse como un regalo no puede sostenerse de ninguna forma.
Quedo a tu disposición
14/11/2014 14:55
No se si te he entendido bien. Los niños estan contigo pero aun no teneis convenio ¿es asi?
Y por otro lado, esta el tema de tu primera vivienda, que vendiste para ayudar a comprar otra que ahora solo esta a su nombre. Bien de ser asi, son dos cosas diferentes y no se pueden sustanciar en un unico proceso, a mi modo de ver.
La custodia de los niños, pienso que tendras facil que te la concedan. Recuperar el dinero de tu piso... eso puede ser mas complicado (no digo imposible, pero si complicado). Se podria tomar, simplemente, como un regalo que tu decidiste hacerle, y que no tienes derecho a reclamar una vez separados.
14/11/2014 13:57
El juicio que pretende iniciar tiene bastante buena pinta y, por lo que reclama, no deberían cobrarle más de 500 euros más procurador y tasas. Anímese porque puede recuperar su dinero
Quedo a su disposición.
14/11/2014 00:49
Solicite abogado de oficio, y sólo si se lo conceden, y suele pasar tiempo, pues se mete en pleito.

Yo diría que aprenda lo que es tener hijos el padre. CUSTODIA COMPARTIDA, y dejará de vivir bien.

En cuanto a reclamación dineraria, pues no la queda más remedio que atenerse a lo que pueda decir un abogado, en base a la documentación que pueda aportar.

Pero que tenga los hijos más tiempo, y aprenda lo que vale un peine.

Vivienda familiar y separación de bienes
04/11/2014 00:07
Necesito opiniones sobre mi situación, que paso a explicar.

Me casé con mi novio y aporté mi piso de soltera, al poco de estar casados y dado que él tenía varios negocios, por miedos a que alguno se fuera a pique decidimos firmar una separación de bienes, el piso quedaba a mi nombre y sería "intocable". Pasan los años (6 años después) y decidimos quedarnos con la antigua casa de sus padres, pagándole a ellos otra más pequeña, y al quedarnos con esa casa pues se pone a nombre de él, vendimos el piso para pagarla (más hipoteca que pedimos) y el movimiento bancario existe (de mi cuenta a la suya). A los 10 años nos separamos, salí de mi casa por una infidelidad que descubrí, dolida y con el compromiso suyo de que me pagaría mi parte la pensión de los niños (porque estaban mejor conmigo), pero SORPRESA, a los tres meses conocí un hombre, que hoy por hoy es mi pareja, y TACHÁN donde dije digo, digo Diego y llevo 2 años luchando por la custodia de mis hijos, él se ha quedado con todo y ahora dice que es privativo suyo, que tiene una separación de bienes para más INRI yo avalo la hipoteca que se pidió, así que no puedo comprarme ninguna vivienda, me he tenido que ir a vivir con mi madre y el se ha quedado con un chalet valorado en 300.000 euros, de los cuales le pido 50.000 que es lo que yo metí en esa casa, no cuento todos los años de esfuerzo y trabajo, porque nunca dejé de trabajar. Mis hijos están con migo, él los tiene fines de semana alternos y un día entre semana, no les malmeto absolutamente nada a mis niños, pero mi ex nos ha dejado casi en la indigencia y nos pasa 100 euros de pensión, 200 con suerte y muchos ni un euro, yo me encargo de todos sus gastos, él se encarga de pagar a su abogada, pagar su casa, sus gastos y si queda algo para los niños con suerte me lo da....

En fin, ¿podría meterme en un juicio para pedirle lo que es mío? mi abogada me cobraría por ese segundo juicio un dineral, ¿puedo pedir una abogada de oficio?, porque esa es otra, me pedí una de oficio, pero viendo que la cosa se ponía fea (estoy pasando muchos apuros para pagarme una buena) y para conseguir la custodia de mis hijos.... pero no sé si podré afrontar un segundo juicio (por las costas) y tengo derecho a uno de oficio, ya me lo otorgaron, pero no lo utilicé, ¿sería conveniente seguir con el de paga?.

Espero haberme explicado bien, por favor, espero vuestras opiniones. MIL GRACIAS!