Parece que acertadamente no se niega que dicho inmueble tiene la consideracion de domicilio famil.iar.
Parece que incluso expresamente se reconoce como ultimo domicilio familiar y por ende decidido como tal por ambos progenitores y por un plazo parece de 4 años.
A parte del proceso de divorcio que ha variado?
Desde el pnto de vista civil entiendo que las infracciones urbanisticas son intrascendentes. Desde el punto de vista penal dificilmente se conseguira algo ya que o se demuestra un riesgo grave para los menores y si es asi el progenitor que no habite en ella es culpable como el que sigue habitandola.
Desde el punto de vista administrativo no me pronuncio aunque debera tenertse encuenta las situaciones facticas
Pareciera que el animo que inspira al proponente es perjudicar el pacifico uso de la vivienda familiar.
Mas valdria se esforzara en obtener la custodia de sus hijos aunque lo pierda que en lo que parece ocupa sus esfuerzos.
En todo caso le deseo la mayor lucidez y suerte
Vivienda familiar, una casa teóricamente inacabada?
Este mensaje probablemente es más de derecho urbanístico, pero como en ese foro no contesta nadie, lo pongo aquí por si alguien puede dar su opinión. Gracias.
Una familia vive desde 2001 en una vivienda unifamiliar que no tiene licencia de primera ocupación del ayuntamiento, ni cédula de habitabilidad, ni certificado de final de obra del arquitecto. Para ello habría que subsanar algunas deficiencias, tanto constructivas como urbanísticas. La casa,oficialmente, no es más que un edificio en obras. Además, adolece de diversos defectos constructivos por los que hay pendiente un procedimiento judicial contra constructor y técnicos. Existe un informe pericial que expone dichos defectos, y que remarca la peligrosidad de algunos de ellos (poca altura de las barandillas de terrazas, riesgo de caída de elementos de la fachada, hueco peligroso en las escaleras, grietas, piscina sin vallar...), teniendo en cuenta que en la casa viven tres menores. En la práctica, la familia ha vivido en la casa durante más de cuatro años. Actualmente existe un procedimiento de divorcio, en el que ambos progenitores reclaman el uso de la vivienda. La pregunta es: si el progenitor que acaba siendo privado del uso de la vivienda denuncia estos hechos, ¿cabría la posibilidad que la casa tuviera que ser desalojada forzosamente? ¿Qué tipo de denuncia debería hacerse? ¿Al Ayuntamiento, por la vía administrativa? ¿O incluso por la vía penal, contra el progenitor que mantenga a sus hijos viviendo en una casa con peligros potenciales? Muchas gracias por vuestra ayuda.