Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar en caso de divorcio

4 Comentarios

Vivienda familiar en caso de divorcio
19/03/2016 18:54
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: se da el caso de que mis padres tienen una casa en el pueblo a la cual nos queremos mudar e ir a vivir mi mujer y dos hijos pequeños, pero claro se da el caso de que mi padre duda de si en el caso de que nos separaramos ( espero que no pero por si) ella tendria derecho a quedarse en la casa que es de mis padre y yo irme fuera, no se si hay alguna manera de hacerlo legal y evitar este caso ( si se diera) habia pensado en contrato de alquiler o similar, pero no se tengo dudas, gracias de antemano
19/03/2016 19:29
Buenas tardes.
Si esa vivienda que nos comentas pasa a ser el hogar familiar, en caso de un divorcio o separación judicial, el uso de dicha vivienda se otrogaría a los hijos y al cónyuge al que se le asigne la custodia, con independencia de quién sea el propietario de la misma. Por tanto si los hijos quedan al cuidado de la madre, será ella la que siga usando la vivenda y tú tendrás que mudarte a otro lugar. No hay nada que se pueda hacer, ya que esa vivienda es el hogar familiar.
Quedo a su disposición.http://diazyalarconabogados.es
19/03/2016 20:29
para que sea hogar familiar tiene que estar dispuesto de ese modo en las escrituras, o, basta con que se haya vivido alli.
20/03/2016 02:28
Hola, mi pregunta es un poco larga y compleja espero que me podáis ayudar. Mi marido tiene una casa propia y un hijo con otra mujer que tiene 5 años. Hace 6 meses nos casamos en gananciales y hemos venido a vivir a la casa que el adquirió de soltero. Yo tengo una cartilla mía de cuando estaba soltera, porque a partir del matrimonio hicimos una comunicación donde van todas nuestras ganancias. Ese dinero de soltera me gustaría invertirlo en un apartamento en la playa. Y lo que no se es si en el caso de divorcio ese piso tendria la mitad el aunque to lo haya pagado hasta el último euro con mi cartilla de soltera.
21/03/2016 11:32
Gracias por la respuestas , pero tengo una duda si se da el caso de que estuviéramos de alquiler y el contrato se acaba? El propietario de la casa no tiene porque seguir teniendo a esas mismas personas no? En ese caso mi mujer mis hijos perdonad pero estoy un poco liado