Según mi opinión quien denuncia es el que tiene que demostrar los hechos, porque si no todo el mundo andaria denunciando y condenarían a cualquiera asi que si no es verdad lo que dice estate tranquilo.
Hola, parece que mi consulta ya ha cogido un rumbo, porque el herman@ problemático nos ha presentado una denuncia por vejaciones/ amenazas hacia los herman@s que estamos en la vivienda familiar en un juicio de faltas. Increíble que quién causa sistemáticamente los problemas y jaleos , al final presenta denuncia….Aunque fuí denunciado ojalá sirva para clarificar todo (ver para ceer !!).
Vivienda familiar con padres ancianos y enfrentamiento hermanos
Somos seis herman@s, todos mayores de edad, cuatro solter@s, uno casado y otro divociado (estos dos últimos con hijos mayores de edad). Todos los herman@s tienen vivienda en propiedad a excepción de un hermano soltero que reside en la vivienda familiar. Nuestros padres tienen edad muy avanzada con alzehimer y grado de dependencia reconocida. Desde hace 10 años dos de los herman@s solteros conviven de forma rutinaria en la vivienda familiar, si bien los otros dos herman@s solteros con vivienda, se turnan a lo largo de la semana y fines de semana para atender y cuidar a nuestros padres (incluso pernoctando).
La relación de los herman@s solteros con los herman@s con hijos no es buena, y por ello desde hace varios años sus hijos no vienen por la vivienda familar. Un herman@ divorciado siempre ha ido por libre, aparece frecuentemente de improvisto por la vivienda pero nunca ha querido establecer turnos de atención/ colaboración con nuestros padres enfermos. Adicionalmente siempre que viene rompe todas las rutinas de alimentación y descanso que tenemos establecidas con nuestros padres ancianos, mueve los muebles de sitio y siempre terminamos en discusiones y en faltas de respecto que cada vez son más violentas, por ambas partes…. Antes de que mis padres perdieran sus capacidades psicomotrices/psicológicas, siempre teníamos discusiones con este hermano, pero mis padres ponían la autoridad justa en la vivienda.
La paciencia tiene sus límites, y no sé que será lo más adecuado para evitar/ impedir las formas de actuar de este hermano en la vivienda familiar que no hace mas que "pinchar" y "chinchar". ¿Qué me recomendáis?.