Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar al menor. proponer nuevo convenio

7 Comentarios

Vivienda familiar al menor. proponer nuevo convenio
08/07/2011 18:12
En mi sentencia de divorcio, presentado por mutuo acuerdo, la jueza aprueba todo el convenio regulador menos en lo referente al uso de la vivienda familiar y la cantidad que tengo que pasar de pensión. Habíamos puesto que ella me compra mi parte de la casa por una cantidad que es irrisoria ya que hasta ahora he pagado yo casi todo (de unos 150.000 euros invertidos en 8 años en ella yo he puesto unos 120.000). Poniamos que ella me la compra por 60.000 (por tasación seria mucho mas sin tener en cuenta ademas lo que hemos ppuesto cada uno) pero no poniamos que era para la menor pq si no a ella no le conceden una ampliacion de hipoteca si el uso esta atribuido a un menor. La jueza quiere a toda costa que este atribuida al menor. Además, como la jueza no sabe lo que hemos puesto cada uno y q me la compra por una mierda dice que como la madre se hara cargo en exclusiva del mayor gasto de la vivienda en la que ha de residir la menor (sin tener en cuenta para nada que vive conmigo 10 dias al mes y que ganamos igual ambos) me pide aumentar la cantidad de la pension que habiamos puesto en 300 euros.

Nos da 10 dias para proponer un nuevo convenio en lo relativo a estos dos puntos. ¿alguna idea?
09/07/2011 20:11
ninguna idea?
09/07/2011 22:15
Que no hay nada que hacer porque la Justicia en España si eres hombre no existe.

La única solución que veo es que no hubieras tenido hijos, te habrías ahorrado un marrón y ahora mismo podríais vender la vivienda y que cada uno se quedara con lo que le correspondiera.

La pensión de alimentos también te la habrías ahorrado.

Si quieres igualdad en España y eres hombre mantente soltero, así no te podrán estrujar y cada uno que se pague lo suyo, mujeres incluidas.
10/07/2011 15:26
gracias por tus consejos Marco Antonio, pero no estoy para chorradas, por lo que si no puedes aportar nada serio mejor te lo ahorras.
12/07/2011 09:27
mi ex dice que si la jueza se empeña en atribuir el uso al menor que vendamos la casa. ¿es posible hacerlo si el juez atribuye el uso y disfrute a un menor?

gracias
14/07/2011 08:12
nadie lo sabe??
14/07/2011 12:37
La verdad, me sorprende esa salida de la jueza...
Se me ocurre algo, pero no se si sera viable. Entiendo que aun no esta ratificado el convenio (gracias a la jueza), posiblemente, tampoco esta hecha la separacion de bienes y liquidacion de gananciales. Dad marcha atras (por un tiempo solo, claro) y retirad la demanda de divorcio o separacion o lo que sea con el correspondiente convenio. Id a un notario y disolved la sociedad de gananciales, de forma que ella te compre tu parte de vivienda y ya quede a su nombre. Cuando la separacion de bienes quede hecha ante notario, presentais de nuevo el convenio, donde solo tendreis que hablar de la pension de alimentos y el regimen de visitas, ya no habra propiedades que adjudicar.
Para disolver la sociedad de gananciales ante notario no necesitais abogado.
14/07/2011 14:57
gracias sarapiki, pero sí existe sentencia donde aprueba todo el convenio menos ese punto y que pase yo más pensión pq según ella toda la carga de la vivienda de mi ex pasa a la menor (yo la tengo 10 días al mes y he pagado el 80% de la vivienda estos 9 años, unos 120.000 euros, por no decir que mi ex gana lo mismo que yo y es funcionaria). En la sentencia aprueba el divorcio, régimen de visitas etc pero nos da 10 días para que presentemos el convenio con esos dos puntos. Ya pidió que aclarásemos el tema antes de aprobarlo, lo hicimos diciend que no había uso para nadie, sólo ella se quedaba la casa, y en la vista nos lo volvió a echar en cara. Su abogada dijo que entonces no ampliarían hipoteca y dijo que no era su problema.

De todas formas, como mi ex sabe que esa compra es un chollo para ella ya me ha dicho hoy que lo más seguro es que saque el dinero como sea, bien sea porq el banco le apruebe la hipoteca bien pq saque el dinero de donde sea. Lo de vender la casa lo decía por el miedo que tiene a que no le aprueben el cambio y ampliación de hipoteca. Le he dicho que si quiere lo hacemos al revés (le compro yo su parte por esa cantidad) y ni de coña, claro.

De todas formas no sabes si en el difícil caso de que quisiera que vendiésemos se podría no?