Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda familiar a nombre de un tercero

0 Comentarios
 
Vivienda familiar a nombre de un tercero
17/04/2011 20:24
Llevo un caso en que mi clienta ha denunciado malos tratos, estamos pendientes del juicio penal porque el marido no se conformó en el Juzgado de Violencia. El caso es que el marido tiene una empresa entre sus dos hermanos y él. La vivienda familiar está a nombre de la empresa. En el Auto de medidas se le atribuye el uso de la vivienda familiar a la madre y al hijo. Mi clienta después de eso se asustó y cambió el bombín porque sabía que él tenía unas llaves. La empresa ha hecho un acuerdo notarial en el que dice que la vivienda se les había dejado en uso temporal mientras les entregaban otra vivienda que según ellos era donde iban a vivir por lo que en mayo tienen que desalojarla (un día antes de la fecha del juicio penal) y autorizan para ponerla en venta. Mi clienta ha recibido un burofax en el que le dicen que el miércoles de la semana que viene el hermano va a ir a enseñarla a unos compradores y a poner unos carteles de venta. Si mi clienta no hubiera denunciado ellos seguirían viviendo allí sin problema.
Preguntas:
1.- Puede ser una coaación lo del cambio del bombín?
2.- Puede mi clienta negarse a que entren en su casa?
3.- Ellos estaban en régimen de gananciales, luego parte de la casa es de ella, no?
4.- Qué puede hacer contra ese acuerdo?
5.- Cómo se puede evitar que la acosen?