Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda familiar a nombre de hija: ¿gananciales?

2 Comentarios

Vivienda familiar a nombre de hija: ¿gananciales?
08/04/2005 14:55
Un abrazo a todos.Mi situacion es muy compleja,puesto que me encuentro en un proceso de separacion por lo contencioso y hay un obstaculo con el piso que ocupabamos mi ex y yo.El caso es que yo lo compré,tengo documentaci-onque lo demuestra y testigos que estan citados a declarar al respecto,pero el problema es que el inmueble se puso a nombre de mi hija,para evitar quebraderos de cabeza en un futuro.El derecho a disfrute es de mi ex y mio hasta que fallecieramos los dos y se hizo un documento privado a tal efecto y por la que se le pago una cierta cantidad de dinero por ello.Cual es mi sorpresa que veo que mi hija no responde como debiera moralmente y dice que el piso es de ella.Yo me he visto obligado a abandonar la casa por orden judicial en medidas provisionales,que dicho sea de paso,me lo notificaron de palabra y no tengo ningun documento que así lo disponga.El caso es que el piso lo ocupa mi ex en estos momentos.No creo que la sentencia definitiva difiera mucho de estas medidas provisionales,no tengo ninguna esperanza.Quisiera saber si tengo alguna posibilidad de pelear por mi casa para que por lo menos se considere ganancial y repartir.Es mi centro de trabajo y alli me he dejado un fax de mi empresa que no puedo sacar de momento y los fax que me llegan no me los facilita mi familia.Creo que me estan dificultando mis tareas laborales.Me gustaria que me diesen algun consejo.

GRACIAS
10/04/2005 15:23
Me gustaria que me diesen alguna contestación al repspecto.He de añadir que mi ex me llama a menudo para decirme que le pague las facturas de la luz,telefono etc.Estan a su nombre y yo ya no vivo en la casa.Creo que no debe demandarmelas y encima con amenazas de tirarme el fax si no lo hago.Si he de pagar algo creo que se me debe de comunicar judicialmente.no?
10/04/2005 16:13
habla con tu abogad@ y pide la sentencia así sabrás si tienes que contribuir a las cargas del matrimonio hasta que salga la sentencia de separación la cual no suelen cambiar mucho de las provisionalisimas.Suerte