Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda existente sobre suelo Rústico

0 Comentarios

Vivienda existente sobre suelo rústico
04/02/2009 11:25
Buenos días.
He léido una barbaridad de post y aunque muchos me dejan intuir algo, la verdad es que no he visto nada que me concrete mi duda existencial que a continuación comento.
Hace unos años compramos un solar Rústico que tenía una vivienda en construcción de forma ilegal, puesto que esa zona la iba a recalificar como urbana, pero como suele pasar, sigue siendo Rústica y seguro que por muchos años.
La casa la hemos casi terminado de construir y ya estamos viviendo allí, pero tenemos miedo a que nos la puedan derribar.
La antigua propietaria solicitó a un arquitecto un Certificado de existencia de vivienda, para legalizar la construcción y evitar su derribo (año de construcción 1994, Certificado de existencia en 2004), pero el abogado que llevaba la gestión, no ha sabido decirnos el estado de las gestiones.
Ruego encarecidamente que nos indiquéis si existe alguna forma de legalizar la construcción para evitar que la derriben, que no sea la de proyecto de nueva construcción, sino de existencia de más de x años o algo así, que me han comentado. Gracias.