Pregunta a una Inmobiliaria sobre el valor de viviendas similares o contrata a un Perito tasador. Luego el precio que te indiquen lo divides por 5. (Aunque esta duda ya no tiene nada que ver con el derecho).
La solución sobre los desacuerdos dependerá del tipo de desacuerdo. No es lo mismo discutir sobre cómo pintar la cocina que sobre el precio de compra del inmueble o sobre quien abona los gastos, etc.
Buenos días. Soy nuevo en el foro y quisiera hacer alguna consulta porque no sé cómo va la cosa. Mi madre es viuda y vive en una propiedad de la que ella es usufructuaria y los hijos somos propietarios. Si el día de mañana faltara(cuando más tarde mejor). ¿Qué se suele hacer con una vivienda de la cual hay 5 propietarios?. Es decir ;uno se la compra al otro, se vende, se alquila, etc. Me imagino que habrá conflictos como en casa de todo vecino(algún interesado reclamara la vivienda gratis, porque cree que ha aportado más a la familia, etc).Pero ¿de qué manera se puede hacer para minimizar los conflictos?. Me podrían dar alguna recomendación. Muchas gracias