Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda en suelo no urbanizable

1 Comentarios
 
Vivienda en suelo no urbanizable
10/02/2017 18:07
Buenas tardes, quería saber los pasos a seguir para denunciar una vivienda construida en suelo no urbanizable y en caso de q la denuncia fuera admitida ¿derribarían la vivienda?
Los padres de la ex mujer de mi hermano tienen un terreno con una vivienda y piscina. Cuando mi hermano se casó con ella los padres le cedieron parte del terreno para q se hicieran la casa. Tuvieron q pedir un préstamo personal ya q no le admitían uno hipotecario ya q esa vivienda "no existe". Mi hermano tiene los planos d los arquitectos y todo eso. Está construida en suelo no urbanizable y La Luz y el agua la coje d la madre. El caso es tras el divorcio ella se quedó con la casa pero no paga nada del préstamo y aparte d todo le está haciendo la vida imposible a mi hermano.
Si yo denuncio esa construcción ¿le pasaría algo a mi hermano?¿le demolerían la casa?
10/02/2017 21:00
Bali_
La denuncia, con los datos y firma del denunciante, debe presentarse en el ayuntamiento indicando el precepto legal infringido.

Si de la comprobaciones realizadas por inspección municipal resultara que la denuncia carece de fundamento se archivarán las actuaciones, por el contrario si lo tuviera, el ayuntamiento estará obligado a iniciar el correspondiente expediente de disciplina urbanística que podría finalizar con una orden de derribo y la imposición de la sanción correspondiente.

Es decir, sí, podría derribarse la construcción y el infractor podría ser sancionado, pero saberlo a ciencia cierta es imposible sin que el ayuntamiento tramite el respectivo expediente con audiencia del interesado.