Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda en Pabellon industrial con licencia carpinteria

6 Comentarios
 
Vivienda en pabellon industrial con licencia carpinteria
11/11/2014 16:22
Hola buenas. Soy nuevo aqui y tengo unas dudas que no me dejan dormir ultimamente....Espero me podais ayudar..
La cuestion; hace poco me llega denuncia del ayuntamiento, por no tener licencia de activida y pidiendome que retire un vallado que tengo en el exterior de mi pabellon.
A la cual yo contesto, pues tengo mi licencia de actividad y de apertura de mi carpinteria desde 2003, y digo que me digan las formas de como legalizar mi vallado, pues el terreno es de los pabellones...
Ahora parece que el arquitecto municipal viene a por mi a deguello.... pues me aparece ha hacer una inspeccion y ve la carpinteria....enseguida dice; Arriba que tienes oficina o vivienda? He aqui el tema. yo hice una vivienda en mi entreplanta.
ahora vuelve a llamarme para hacer inspeccion de la parte alta del local.
Mi pregunta. Puede precintarme el local? Puedo decir que es un area de descanso? Lo desmonto un poco?
Soy un mar de dudas....
Os agradeceria si me podeis ayudar.
Muchas gracias
perfil veo
11/11/2014 21:41
lo primero que has de hacer es consultar el planeamiento, o que alguien lo consulte por ti, para ver si la vivienda es compatible con la carpintería
de ser compatible, seguirá habiendo al menos una infracción urbanística, puede haber más, por no haber solicitado y obtenido licencia, lo que te llevará a tener que probar que la infracción ya ha prescrito, lo que puede no ser fácil si desde el exterior no es claramente deducible el uso de vivienda
¿qué relación tienes con el alcalde o con el concejal de urbanismo?
11/11/2014 23:23
La licencia me la concedieron en 2003, y en el proyecto ya describo la parte de arriba tal y como esta distribuida y como area de descanso.
La cuestion es que delante de la zona industrial, estan construyendo viviendas y el arquitecto municipal parece que la a tomado conmigo.... ya que en 10 años que he estado aqui jamas he tenido una queja... Y ahora quiere quitarme un vallado exterior que lleva 8 años ahi.....
Parece ser que no puede.... ya ahora ataca con lo de arriba.
Yo lo que quisiera saber es si no puedo vivir-estar ahi.... que lo prohibe.... y si puede precintarme el local....
Ya que viene la semana que viene hacerme una inspeccion y no se como actuar...
muchas gracias.

11/11/2014 23:49
Quiza no lo he explicado, en la planta baja, tengo la carpinteria en activo, que no es que simplemente tenga una vivienda-area de descanso, en el pabellon.
perfil veo
12/11/2014 02:09
se te entiende perfectamente, eso no es el problema
si lo construido se ajusta a la licencia, ya tienes resuelta las mayor parte de los posibles problemas
en el peor de los casos te enfrentarías al problema de que a esa parte alta le estás dando un uso inadecuado ... pero no creo que llegue la sangre al río
sería fácil decirte que quites buena parte de las cosas "domésticas" y mantengas que es una zona de descanso, con su baño, su cocina, su estar y un par de dormitorios ... pero hay muchos elementos que son característicos de la vivienda habitual, básicamente en contenidos, porque en nada se parece el contenido de los armarios de casa a los de un hotel, y lo mismo los contenidos de cocina, estar, etc. Quizá lo mejor sea afrontar la situación sin mostrar preocupación, y ya se verá qué pasa ... porque muy probablemente no pase nada más que tener que oir y ver actitudes estúpidas e incluso prepotentes.
en todo caso, conviene consultar el planeamiento, porque es probable que permita compatibilizar el uso de vivienda con la carpintería, aunque sea como vivienda del guarda
y también es posible que finalmente el arquitecto no vaya o, si va, se limite a mirar por encima si lo construido se parece al contenido de la licencia. Es muy probable que ya haya mirado el expediente y tenga claro qué va a encontrar, y, ante eso, lo prudente sería no pecar de excesiva curiosidad
12/11/2014 08:50
Entonces? No desmontarias cama, armario empotrado? Y alguna cosa que de mas a entender que si es una vivienda habitual y no un sitio en que de vez en cuando se pernocta o descansa?
La actitud que me comentas, ya la tiene. Pues con el vallado ya esta en este plan.... Y todo por que hay cosas mal hechas de antes por el mismo.... y mi vallado ahora le molesta...
La pregunta otra vez y tu opinion.
Que prohibe que alguien pernocte viva en su propiedad? en la cual ademas ejerce su actividad, no es que esto sea simplemente un pabellon destinado a vivienda.
Puede precintarlo? Me comento un policia local con el que tengo confianza, que lo hizo con otro pabellon....he hizo desmontar todo. Pero....creo que habia denuncias de algun vecino y creo que no habia actividad, solo vivienda.
Tengo perros dentro, puede precintarse habiendo animales en su interior?
Muchas gracias de nuevo
saludos
perfil veo
13/11/2014 02:17
el arquitecto municipal ni otorga licencias ni las anula, solo emite informe urbanístico ... que no es poco, ya que a partir del informe el alcalde o el concejal adoptará una resolución
no se trata de una cama o un armario, sino de muchas cosas, desde la batidora a los pañuelos desmaquillantes, de modo que serían muchas cosas a quitar y quizá sea mejor afrontarlo
no creo que el tema acabe con precinto porque la obra es legal y no puede prohibir el uso que tiene autorizado. Pudiera haber una multa, pero veo difícil que pueda controlar la prohibición de vivir ahí, aunque, ya desde la primera respuesta, te he dicho que debes de mirar si es un uso compatible
otra cosa es que intente presionarte si su interés está realmente en el vallado. De ser así, y solo en el caso de que el planeamiento no permita el uso complementario de vivienda, habría que evaluar si hay posibilidad de negociar y cuál es la concesión a realizar en el vallado