Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en común con su ex novia

2 Comentarios

Vivienda en común con su ex novia
16/04/2010 12:56
Buenas.
La consulta la realizo a nombre de mi pareja. Les cuento, tiene una vivienda en común con su ex novia. Al terminar la relación ella le pidió el favor de si podía vivir en la propiedad hasta que pudiera irse a otra o pagarle la parte que le corresponde a mi pareja. El dejó de pagar la hipoteca y paso hacerse cargo ella. Pero llevan cosa de tres años así. Ella sigue viviendo en esa casa descuidándola, y mi pareja no tiene ni derecho a pisar su casa. Acudió a una abogada pero esta no hace otra cosa más que darle largas. Le dice que como ella no tiene trabajo y acaba de tener una hija (no tiene enlace con mi pareja) no puede pedir su parte del piso. Está buscando la posibilidad de hacer un cambio de nombre, porque realmente el piso le da igual, solo quiere librarse de su carga y no tener trato ninguno con esa persona. Son constantemente faltas de respeto y acoso, solo quiere solucionar el problema y olvidar.
Les estaría muy agradecida por la ayuda.
Gracias.
16/04/2010 13:13
Hola, lo que tiene que hacer es acudir a un abogado, y que este inste un procedimiento de división de la cosa común en este caso la vivienda. Es indiferente que tenga ella una hija de otra pareja, porque no es su hija, si lo fuera la cosa sería distinta pero asi no tiene nada que ver,que no tenga tarbajo tampoco tiene nada que ver para ese procedimiento.
16/04/2010 13:34
Muchas gracias por la ayuda.