Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda en alquiler y como los inquilinos no pagan los tengo denunciados.

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Vivienda en alquiler y como los inquilinos no pagan los tengo denunciados.
27/02/2011 21:32
Buenas noches, me gustaria pedir información a algun abogado o persona conocedora del tema que ahora expongo:
Tengo una vivienda en alquiler y como los inquilinos no pagan los tengo denunciados.
Primero se les mandó un burofax al que no hicieron caso y no me quedó mas remedio que pponerme en manos de un abogado para que pusiera la correspondiente demanda de desahucio por impago, con lanzamiento, dicha demanda se puso hace ahora un año, aunque el burofax hace mas tiempo.
Al principio llamaba al abogado y me daba larga diciendo que no había nada y que si hubiera alguna novedad me llamaría, nunca me ha llamado en este tiempo y he sido yo quien ha ido llamándole para pedirle informacion pero él siempre me respondía que no había nada nuevo.
En diciembre le llamé y me lo cogió el teléfono la secretaria, me dijo que el me llamaría, cosa que no hizo. Ahora en febrero he vuelto a llamarle y me dice que todavía no hay nada y que espere sus noticias.
Total que me he cansado de esperar y como tengo tambien los datos del procurador le he llamado, me atendió muy amable su secretario y me dijo que se ocuparía del tema y se lo diría a mi abogado para que a su vez el me lo comunicara a mi.
Esto fue hace dos semanas pero como yo quiero enterarme de todo pues ya es demasiado el tiempo que ha pasado, he llamado al juzgado que lleva mi caso y alli me han dicho que nadie se ha ido a informar de la demanda y que está como relegada u olvidada o transpapelada y que nada mas que fué una vez mi abogado en el mes de mayo pasado para preguntar alguna cosa que habría pendiente y que desde entonces nadie se ha preocupado mas del tema.
Eso quiere decir que mi abogado ha debido pasar olimpicamente de mi caso pues en el juzgado me dijeron que no es normal que en un año no haya ninguna novedad y eso es por despreocupación total tanto del abogado como del procurador, pues en otros casos similares se suele celebrar el juicio de desahucios en menos de un año en el mismo juzgado de mi demanda.
Tambien me dijeron que visto como está el tema, lo pondran por via urgente pero que ya todo lo tienen cogido hasta por lo menos abril o mayo.
¿Es normal que un abogado no esté al tanto de la demanda y que solo debe esperar a que le notifiquen algo del juzgado?
¿El procurador tampoco se preocupa por los casos que lleva?
Si alguien me puede informar del tema se lo agradecería infinito, pues me parece que no ha sido una buena eleccion de abogado visto lo visto aparte de que mis inquilinos me deben ya casi 10000 euros y mientras viven ellos tan ricamente en mi casa yo estoy en la listas de morosos pues las letras del banco las tengo que pagar religiosamente o sino me embargan, y todo sin tener yo la culpa pues no puedo pagar si a mi no me pagan antes.
muchas gracias