Hace 4 años me embargo una vivienda el banco y hace una semana me entero de que es declarada en ruina y la han demolido y me ha venido una notificacion de que tengo que abonar los gastos deribados de la demolicion, las preguntas son:
¿El que tiene que hacerse cargo de los gastos es el banco?
¿Como la quito de mi nombre ya que no lo hice en su momento?
no paran de enviar cartas y ya no es mia, muchas gracias
Mientras registralmente figure la vivienda a tu nombre, es tuya, y debes hacerte cargo de los gastos. Incluso te pueden volver a embargar bienes si no lo haces, también te pueden sancionar por no mantener en condiciones de uso la vivienda.
Dices que no es tuya. SI SI. Sigue siendo tuyo el solar y su vuelo.
El embargo es sólo una garantía. Hasta que no se realiza, la propiedad es tuya, y por lo tanto eres el responsable de abonar los gastos que dimanen de dicha propiedad. Para que no figure a tu nombre deberás donarla o venderla.
No obstante, supongo que la demolición se ha llevado a cabo por orden de alguna Administración, por lo que ha tenido que existir un procedimiento administrativo (aunque sea de urgencia), en el que te deberían haber notificado algo, incluso haberte requerido para que solucionases el estado de ruina, con una serie de apercibimientos. Si no se ha hecho así, deberás presentar los escritos de impugnación o Recursos que figuren en las notificaciones que dices te envían.