Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda, divorcio y desahucio

0 Comentarios

Vivienda, divorcio y desahucio
25/07/2013 18:15
ntes de casarme compré una casa y Antes de casarme compré una casa y pedí préstamo hipotecario. Me casé más pedí préstamo hipotecario. Me casé más tarde en gananciales y tras 10 años nos tarde en gananciales y tras 10 años nos hemos divorciado. Dicha vivienda era la hemos divorciado. Dicha vivienda era la conyugal y no hay hijos. En el proceso de conyugal y no hay hijos. En el proceso de divorcio me obligó a irme de la casa divorcio me obligó a irme de la casa mediante denuncias falsas y desde mediante denuncias falsas y desde entonces ella vive allí con su nueva entonces ella vive allí con su nueva pareja. Desde la sentencia de divorcio en pareja. Desde la sentencia de divorcio en la que no se menciona el uso de la la que no se menciona el uso de la vivienda, el pago de la hipoteca lo he vivienda, el pago de la hipoteca lo he sufragado yo. Por lo que he leído la sufragado yo. Por lo que he leído la vivienda está en proindiviso. Ahora bien, vivienda está en proindiviso. Ahora bien, yo quiero y necesito volver a mi casa pero yo quiero y necesito volver a mi casa pero ella y su pareja se niegan a irse de ella. ella y su pareja se niegan a irse de ella. Las escrituras están sólo a mi nombre Las escrituras están sólo a mi nombre pero la hipoteca está a nombre de los pero la hipoteca está a nombre de los dos. Yo la he ofrecido que se quede con dos. Yo la he ofrecido que se quede con Los muebles que están valorados en lo Los muebles que están valorados en lo que ella aportó durante el matrimonio. que ella aportó durante el matrimonio. Pero aún así se niega en rotundo a irse, Pero aún así se niega en rotundo a irse, ya que está viviendo gratis ella y su novio ya que está viviendo gratis ella y su novio (la hipoteca la pago yo desde el divorcio). (la hipoteca la pago yo desde el divorcio). ¿Podria ponerla una demanda de ¿Podria ponerla una demanda de desahucio por precario? ¿O ella sigue desahucio por precario? ¿O ella sigue teniendo derecho a vivir en ella por los teniendo derecho a vivir en ella por los pagos realizados? El banco ha estádo a pagos realizados? El banco ha estádo a punto de quitarme el piso porque yo no punto de quitarme el piso porque yo no puedo hacer frente a la hipoteca y encima puedo hacer frente a la hipoteca y encima al alquiler ddonde vivo ahora. Gracias de al alquiler ddonde vivo ahora. Gracias de antemano por vuestra ayuda.