Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda division horizontal

2 Comentarios

Vivienda division horizontal
24/11/2014 16:05
Buenos días, Mi padre posee un edificio de tres plantas más un local, el cual no tiene hecha la división horizontal. (Todo está a su nombre) El vive en una planta y dos hermanos más en cada una de las otras plantas. El caso es que mi padre quiso hacer la división horizontal para dejarlo todo arreglado, pero el gestor le aconsejo no hacerlo pensado en el futuro. Parece ser que nuestra población es una de las que tiene el impuesto de plusvalía más alto y cuando el falleciese se tendría que pagar mucho de este impuesto ya que los pisos en que viven los hijos no son residencia habitual del fallecido. En cambio, si no la hace tendríamos la bonificación del 90% que es la que hace ese ayuntamiento por vivienda habitual del fallecido. Mi pregunta es si esto es correcto. ¿El ayuntamiento no verá que cada uno vive en una planta diferente, aunque sea un único castastro y que son viviendad diferentes? Perdonen por el largo tecto. Espero haberme explicado. Gracias
perfil veo
24/11/2014 23:44
no tenemos datos para sospechar que no es correcto o, dicho de otro modo, muy probablemente es correcto, ya que es más o menos así en muchos lugares
si es una única finca registral, debiera de acogerse íntegramente a la bonificación
puede haber problemas si hay varios contratos de servicios municipales (agua potable, básicamente) con distintos titulares, pero es fácil que no revuelvan en eso
25/11/2014 08:50
Veo, muchas gracias por su respuesta.