Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VIVIENDA DE UN CONyUGE EN PROPIEDAD EN UN DIVORCIO

3 Comentarios

vivienda de un conyuge en propiedad en un divorcio
02/01/2013 13:56
Hola,
Os expongo el caso de mi hermano.
El compró una casa antes de casarse y esta a su nombre, se casó y han estado alli viviendo con su mujer durante 7 años, ahora se han separado y ella le reclama la parte proporcional del piso que durante esos años han estado viviendo alli, he de decir que ella no ha puesto nada de dinero de la hipoteca puesto que se pagaba de una cuenta de la que mi hermano es titular y ella no ha ingresado nada y el puede justificarlo. quisiera saber si esto que esata haciendo ella es legal
03/01/2013 18:50
alguien me puede asesorarme, dentro de unos días tienen que ir a firmar el divorcio
03/01/2013 18:58
Si estaban en gananciales, y la vivienda se pagaba durante el matrimonio también, en principio la señora lleva razón.... salvo que se pagase con dinero privativo (derivado de una herencia o algo por el estilo, no del salario de su hermano).

Así, lo pagado de casa durante el matrimonio, se convierte en bien ganancial, y lo pagado antes de casarse su hermano, en privativo....

Pero sólo en caso de haberse casado en régimen de gananciales y haber pagado durante el matrimonio una parte, y de dinero ganancial (sueldos, rentas, intereses de depósitos, pensiones, etc...)
04/01/2013 09:56
Muchas gracias por responder, me habeis aclarado la duda.