Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda de obra nueva

3 Comentarios
 
Vivienda de obra nueva
22/02/2008 11:14
Buenos días a todos: mi problema es el siguiente, he adquirido una vivienda de obra nueva y la entrega será en Agosto. Hace unos meses me avisó el arquitecto de que había hecho cambios en la vivienda, es decir, donde debería estar la cocina, estará ahora un dormitorio, no he firmado nada sobre esta modificación. Tengo hecho el contrato de compra-venta por el que ya he pagado una cantidad. Mi duda es la siguiente. No he podido vender todavía mi casa por lo que no tengo liquidez para adquirir esta nueva aun habiendo hecho el contato de compra-venta. Se acerca la hora de la entrega y la escrituración. Se que hay algo sobre esto. Podrían devolverme las cantidades entregadas
por inclumplimiento de contrato al haber hecho modificaciones sin consultar conmigo y sobre todo sin firmar esta modificación? y por supuesto no adquirir la vivienda. Gracias de antemano
22/02/2008 19:08
Cuando adquirió la vivienda, ¿se firmo algún documento por el vendedor y el comprador?. ¿Se acompañó un plano de distribución de la vivienda firmado por ambas partes?.
23/02/2008 11:02
Consulta si en el contrato de compraventa que firmaste pone algo sobre que el promotor puede hacer algun tipo de modificacion, o algo sobre el estilo. Si no se expecifica nada en este sentido, creo puedes reclamar el dinero. Aunque es mejor que vayas donde una abogado con el contrato y te lo mire bien ya que hoy en dia los promotores ponen bastantes "trampas" en este sentido.
Un saludo
25/02/2008 17:31
Gracias Acriton y Dyablilla. La vivienda primero hice una reserva que por supuesto entregué una cantidad de dinero y después se firmo el contrato de compra-venta que también entregué dinero. Firmé el contrato con los planos y la memoria de calidades. Como he contado se han modificado los planos sin haberlos firmado yo, es decir, donde estaba la cocina ahora está el dormitorio pero yo no he firmado esta modificación. Creo que existe algo sobre la responsabilidad del vendedor a entregar la vivienda tal y como se firmó el contrato de compraventa. Abeis algo de esto?