Buenas tardes,
en principio si quieren obrar de buena fe con que les envies un listado de desperfectos por burofax, como te han comentado, ellos deberian ir a verlo y reparartelo. Si una vez has hecho esto te han dado largas, lo que deberias hacer es contactar con un abogado y un tecnico competente (arquitecto o arquitecto tecnico) que te realizara un informe tecnico describiendo las deficiencias existentes en tu vivienda y la posible reparacion (con valoracion incluida). Entonces el abogado se pondria en contacto con ellos o para intentar llegar a un acuerdo o sino para demandarlos. He llevado algun tema de este tipo y normalmente llegan a un acuerdo para repararlo (pero cada caso es distinto).
Sobretodo piensa que tienes tiempo, pues entras dentro de los plazos que te han dicho.
un saludo
Diana Sanchez
arquitecta col. 08131
Envíales un burofax reclamándoles los daños, especificando todos los que tienes.
Por los daños que cuentas, hablas de paredes con hundimientos, entiendo que pueden ser daños que afecten a la habitabilidad de la vivienda, con lo que de acuerdo con la ley de ordenación de la edificación, deben responder de los daños de ese tipo que se ocasionen en los primeros 3 años desde la entrega de la obra.
Por otro lado, tienes 2 años para reclamar esos daños.
Enviales un burofax poniéndote muy muy serio y amenazándoles con emprender acciones judiciales. Suele funcionar.
Suerte.
Vivienda de obra nueva con desperfectos que constructora no arregla
en Septiembre de 2008 nos entregaron una vivienda de obra nueva que tenía muchos desperfectos. Algunos de ellos han sido ya arreglados pero los más grandes no: suelo del salón completamente rallado, la mayoría de los cristales de las ventanas de la casa rallados o paredes con hundimientos. Es por ello que pese a tener comprados los muebles desde Marzo de 2008 no queremos amueblar la casa pues hay que hacerle una buena obra para arreglarla.
El problema viene porque han pasado tres meses y solo nos han arreglado tonterías y por más que les llamamos no hacen nada. Las tiendas de muebles se impacientan y nosotros también porque queremos irnos a vivir juntos y no podemos.
¿Qué recomendais que hagamos? ¿una denuncia los "espabilaría"?