Saludos a tod@s y perdón por si no es aquí donde corresponde mi duda....
Expongo el tema en busca de orientación...
Vivo en un piso propiedad de los padres de mi pareja. Pago un "alquiler" por así llamarlo a mis suegros, en efectivo cada mes. Todas las facturas las pago yo porque mi pareja no tiene ingresos de ningún tipo: luz, comida, internet....todo lo pago yo.
Hubo una bronca entre nosotros y terminé en la calle con una hija común de 6 anos porque "es mi casa y te vas a la puta calle"...palabras textuales...
Aunque después se arregló, yo ya tengo miedo de que vuelva a suceder y me ocurra lo mismo.
Tengo algún derecho sobre esa vivienda? Es legal que me eche?
Gracias de antemano
Yo no pagaría ningún alquiler en mano, se lo metería en una cuenta bancaria o que te firmen un papel. Podías haber ido a comisaría a denunciarlo por dejar a una menor en la calle, hay casos que aunque la vivienda sea de los suegros el uso se le asigna al que ostente la custodia, y más tu que pagas un alquiler, pero tienes que poder demostrarlo, con testigos....
Gracias x su respuesta, la saludo sea de hacer el pago por transferencia es imposible.
Mis suegros alegan q cobran una ayuda y que si se refleja que hay un ingreso puntual todos los.meses podrían quitársela por lo cual, de buena fe por mi parte, accedí ha hacer el pago en efectivo. Ese es el motivo.
Testigos de q resido aquí tengo, es un pueblo pequeño y todo se sabe....Los recibos de internet y el pago de la luz no serían suficientes para acreditar que resido aquí?
En cuanto a lo de la menor... consulté en su momento con una abogada y me dijo que al no figurar yo.por ningún lado era muy difícil que pudiera estar en la casa con la menor, que muy probablemente le dieran la custodia a mi pareja por tener casa y yo no...Por eso descarté cualquier idea de denunciar ni nada....
Si no puedes demostrar que pagas el alquiler, poco puedes hacer y pocos derechos tienen sobre la vivienda o lo que es lo mismo, cuando tu pareja o tu suegro te echen a la calle, poco podrás hacer.
Comentaste que te echó con la niña de 6 años, hubieras acudido a comisaría o cuartel de La Guardia Civil para denunciar lo sucedido y ellos lo pondrían en conocimiento del juez de guardia y de la fiscalía de menor al encontrarse la menor en desamparo o lo que es lo mismo, un techo donde vivir y si la madre no la quiere y está dispuesta a pagar una pensión a su hija, el resto te toca a tí y si no puedes mantenerla, ya asuntos sociales le encontrará un piso de acogida a la menor.