Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda de 60 años pagar urbanizacion

5 Comentarios
 
Vivienda de 60 años pagar urbanizacion
15/04/2010 18:02
tengo una casa de mas de 60 anos construida y por la parte de detras quieren urbanizar el ayuntamiento y incluir mi casa en dicha urbanizacion,cuando mi casa ya tiene todos los servicios pagados(luz,aceras,desagues,calle)nose la casa tiene mas de 60 anos y esta dentro del pueblo y ahora me piden que pague como todos la urbanizacion,
que puedo hacer,me toca pagar o por el contrario estoy escento de los pagos ya que la casa tiene todos los servicios

gracias
16/04/2010 08:04
Dudo que despues de 60 años se trate de " urbanizar ", creo que se trata de " renovar o remodelar " unas infraestructuras obsoletas.

Si la cantidad reclamada es en concepto de " contribuciones especiales " se trata de esto último.
16/04/2010 10:20
es una zona de naranjos y mi casa esta al final de esa zona pero dentro del pueblo.Me piden 21000 euros por urbanizar,cuando mi casa esta dentro de zona urbana y tiene luz,agua,etc...Solo seria derribarla y volver a construir encima.Por favor explíqueme si todo esto que quiere el ayuntamiento es legal.
16/04/2010 21:24
Si no entiendo mal, tu finca está incluida en una unidad de ejecución, ¿ es así ?
16/04/2010 21:49
que significa unidad de ejecucion???La casa linda por detras a una zona de campo de naranjos y por delante a una zona ya urbanizada,o sea zona ya urbana,lo que van a urbanizar es la zona de detras y quieren incluir la casa en el nuevo proyecto de urbanizacion
18/04/2010 11:57
Precísamente eso, la inclusión en una unidad de ejecución significa, a su vez, contribuir en los gastos de urbanización.

Pero como del mismo modo que puedes estar en esa situación, puedes estar afectado por lo que te he indicado en el primer mensaje. En cualquiera de los casos toca pagar lo que corresponda.

La forma de conocer la afección es verificándolo en el ayuntamiento viendo el plan general o el POSIBLE proyecto de " renovación o remodelación " de las infraestructuras existentes.