Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda conyugal

1 Comentarios

Vivienda conyugal
25/11/2002 18:07
hace cuatro años preste mi piso a mi hermano y su mujer ya que yo fui trasladada a otra ciudad donde vivo de alquiler,ahora ellos que tienen dos hijos pequeños se van a separar,,mi hermano me comenta que los hijos se van a quedar con ello y yo podria perder mi casa la cual necesitare proximamente ya que mi traslado no es definitivo.
Existe el riesgo de que yo pierda el uso de mi casa en favor de mi cuñada?¿que podria hacer?
28/12/2002 12:43
Lo que se decida en la separación de tu hermano respecto del uso del piso, no te vincula a ti que res ajena al pleito. Puedes recuperar tu casa solicitando el desahucio de tu cuñada por precario.
Es un procedimiento simple que no tiene porque darte mayor problema, aunque resulte desagardable. Cuanto antes lo hagas mejor, porque aunque ceder tu piso a tu hermano y a su familia es un acto de liberalidad por tu parte que lógicamente acaba cuando tu decides, es mejor no dejar pasar mucho tiempo.