galera pues ahi no se que decirte yo estoi en mallorca sera por comunidades pero en esa comunidad estan negandole los derechos a un ciudadan@ sin medios economicos. asi vá el pais...
galera si vais al juzgado de lo civil algunas de las personas de las que no disponeis de medios economicos y lo podeis demostrar con documentos teneis derecho a un abogado de oficio. yo e denunciado a mi administrador y estoi a la espera de que me llegue la carta para saber que abogado me an asignado sin coste alguno ya que yo cobro una pequeña pension. espero servirte de ayuda un saludo
El edificio tiene unos 47 años,y son de proteccion oficial, el proyecto que yo he visto es nuevo, tiene entrada directa a la calle y asceso a minusvalidos pero nada de esto esta en el supuesto local, al ser una peluqueria urbasnismo dice que no hace falta insonorizar " las paredes son de 4 cm de grosor".
La unica solucion que veo es acudir a los medios de comunicacion haver si les cae la cara de verguenza a los corructos estos.
La comunidad no tiene recursor para pagar un abogado, de lo contrario ya estaria denunciado el ayuntamiento por corructos.
Si en el proyecto aparece como vivienda, el Ayuntamiento no puede dar ninguna licencia de actividad sin que se tramite la licencia de cambio de uso de vivienda a local, en la que tendrá que dar audiencia a la Comunidad.
Vean en la escritura de división horizontal, (Registro de la Propiedad), si existe alguna prohibición para pasar de vivienda a local.
En cualquier caso, como local, la Comunidad le puede prohibir el acceso desde el portal, ya que los propietarios no tienen porque soportar el acceso al portal de personas extrañas a la Comunidad.
Ya la denuncie en el ayuntamiento y no tenia licencia del ciberlocutorio, y vendia alimentos de importacion sin registro sanitario, me mandaron ha urbanismo y medijeron que no hacia falta el permiso de la comunidad y que las leyes han cambiado. Vistos los planos del proyecto no coinciden con el supuesto local. El caso es que tiene licencia de peluqueria y a raiz de la denuncia a pedido la del ciber.Segun entendi yo la ley no se puede hacer local si no es toda la planta y perjudique ha terceras viviendas, todo esto esta en una vivienda de 50 m2. Mi conclusion es que se tira a alguien del ayuntamiento.
Pues es la Comunidad la que debe actuar. Informense si tiene licencia de actividad del Ayuntamiento, para la que debieron notificar a todos los propietarios del edificio.
Vivo en un edificio que las plantas bajas son viviendas, una vecina se ha montado peluqueria y ciberlocutorio sin permiso de la comunidad,ha puesto toldos con su publicidad,la entrada la tiene por el portal comunitario y por la puerta de patio que no esta ballado,ocupa la acera del patio con expositores,no tiene licencia del ciber,de peluqueria si,en la nota del registro sale como calificacion definitiva de vivienda,esto es legal, y para postre no paga la comunidad.