Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda construida en 1993, escriturada en 2003 sin licencia de obras ni de habitabilidad.

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Vivienda construida en 1993, escriturada en 2003 sin licencia de obras ni de habitabilidad.
0 Comentarios
 
Vivienda construida en 1993, escriturada en 2003 sin licencia de obras ni de habitabilidad.
20/10/2018 20:12
Hola, tengo una vivienda en un terreno calificado como parque natural en el mismo año que construimos nuestra casa (1993), se hipotecó en 2003 para comprar el terreno colindante que tiene dos casas sin escriturar que aparecen en el catastro desde el año 1989 ya que en teoría todo era la misma parcela; Para hipotecar se hizo la escritura como obra nueva con una antigüedad de más de 8 años. De forma que tengo la escritura de un terreno con una casa, y la escritura de otro terreno en el que no aparecen las casas. Quería escriturar las otras dos casas al terreno ya que tienen más de 29 años de antigüedad y así poder alquilarlas las tres y marcharnos a otro lugar con más oportunidades. Pero me encuentro con que no tienen licencia de ocupación, ni licencia de obras (algo que en su momento al parecer no hacía falta ya que nadie me informó de que debía solicitarlo en ningún sitio).
Acudo al ayuntamiento a hablar con el arquitecto y me dice que el pueblo aún no tiene plan urbanístico, que no existe forma de legalizar las casas y que incluso podría poner en problemas legales la vivienda escriturada.
Somos una familia con muy pocos recursos, y no puedo poner en peligro mi vivienda, pero necesitaria alquilarla o venderla, me gustaría saber si alguien me puede informar de que posibilidades tengo de legalizar las cosas, y que pasos debería de dar primero para no gastar dinero y tiempo. Mil gracias