Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda con trastero habitable

4 Comentarios

Vivienda con trastero habitable
07/06/2006 23:05
Hola,
Estoy a punto de comprar una vivienda que venden como duplex pero que en realidad se trata de una vivienda de una planta con un trastero de unos 60 m2 encima. El trastero está acondicionado como vivienda aunque no declarado como tal. ¿Qué implicaciones puede tener a la hora de tasar el piso? ¿Y a la hora de venderlo en el futuro? ¿Es posible "recalificar" esos metros de trastero como vivienda?

Muchas gracias
12/06/2006 09:32
Antes de contestar puedes decirme si sabes si esos 60 metros de trastero constan en la escritura como de tu propiedad o constan simplemente como un anejo a tu atico y estan en uso exclusivo??,,,,,,es una gran diferencia que los 60 metros sean tuyos como titular a que te los vendan solo en uso exclusivo y la dueña de los metros sea la comunidad,,,,,¿te venden los metros o solo su uso?
12/06/2006 09:35
DE antemano te adelanto que seas titular o usufructuario la tasacion del banco sera seguramente mucho mas baja de lo que pide el vendedor,,porque el banco tasara la parte de abajo a precio de vivienda y la parte de arriba a precio de trastero,,,y si el trastero no es tuyo la tasacion sera todavia mas baja ya que la tasara a precio de sobrecubierta de uso exclusivo.
12/06/2006 09:47
"Trastero habitable".
¿Tiene el trastero, ventana directa al exterior o a patio?. Si no es asi "no es habitable".
07/07/2010 15:25
Yo estoy interesado en una vivienda similar a esta. En la escritura pone que la vivienda tiene un trastero anejo en la planta superior y la terraza no esta en la escritura. La planta de arriba(la catalogada como trastero) tiene una puerta a las escaleras y esta habilitada con dos habitaciones, un baño y la entrada a la terraza. La escritura no dice nada del uso exclusivo. entonces la planta de arriba puede que no sea de mi propiedad?