Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda con licencia en UE

7 Comentarios
 
Vivienda con licencia en ue
02/09/2010 12:02
Tengo una vivienda construida hace diez años con licencia. El suelo es urbano no consolidado y aunque en el plan estaba previsto como una unidad de ejecucion el ayuntamiento dio la licencia, ahora el resto de propietarios solicita el desarrollo de la unidad de ejecucion y mi casa junto con el resto de mi propiedad queda dentro. Se ha elaborado un plan especial de reforma interior y el ayuntamiento me da un plazo de un mes para efectuar alegaciones, agradecería que me ayudaseis sobre qué hacer.
02/09/2010 12:38
Pues yo creo que las alegaciones a presentar dependerá de lo que determine el PERI para tu casa.

Por lo tanto sin conocer las determinaciones del PERI respecto a tu casa en nada se te puede ayudar, en mi opinión.
02/09/2010 13:19
gracias alga, verás el PERI deja mi casa tal como esta pero afecta gran parte del jardin de la misma, donde se preve un vial, pero los metros de mi casa si los tienen en cuenta dentro de la ue, por ello mi duda es si es posible sacar mi propiedad de la ue, o al menos la casa, ya que el resto de propietarios no tienen casas contruidas, no se si me explico bien, espero que me puedas ayudar.
02/09/2010 14:33
Puedes alegarlo siempre de forma razonada y justificada.

No obstante un plan de reforma interior establecido en el PGOU, significa que en él se considera que es un área necesitada de remodelación o de implantación de nuevos o mejores servicios dotacionales.

Atacar eso me parece un poco complicado.

Suerte.
03/09/2010 12:26
Se trata de un plan especial para el desarrollo de la unidad de ejecucion, no de un peri, me confundi cuando comente lo del peri, no sé si eso cambia en algo las posibles alegaciones que pueda hacer, sobre todo en la licencia concedida en su momento por parte del ayuntamiento respecto a mi casa.
03/09/2010 13:28
El SUNC se desarrolla mediante la tramitación de planes parciales según la legislación que suelo manejar, habría que estar a lo que determine la ley urbanística de tu CCAA.

Tratándose de un SUNC creo que poco tendrás poco que alegar, la única ventaja de disponer licencia es que si en caso de disconformidad de la casa con las determinaciones del plan parcial hubiera que demoler, que no lo creo, te tendrían que indemnizar.

No obstante, a los estatutos y bases de actuación que deberá tramitarse la entidad promotora, y según sea su redacción, podrás alegar y proponer lo que consideres mas conveniente para tus intereses.

Pretendo explicarte que cada unidad de ejecución tiene sus particularidades, dentro de la ley o el PGOU.
03/09/2010 13:57
mil gracias alga, se trata de andalucia.
05/09/2010 17:41
Ok