Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda con estructura rota

6 Comentarios

03/02/2015 21:52
Muchas gracias a los dos.
Está el arquiteto haciendo el informe del problema.
Tengo otra duda. Veo que el tema de la viga partida habría que reclamarlo al edificio de al lado en el caso de que esto fuera como en un proncipio me ha comentado el arquitecto, pero también me ha comentado que tiene un problema de humedades que baja de mi casa. Ha sido un edificio familiar,3 plantas, 3 vecinos, por lo que nunca ha habido ni juntas, ni actas ni nada por el estilo. ¿Sería responsabilidad de el vendedor subsanar estas humedades o por el contrario antes de realizar la compra yo tendría que haber tenido un informe del "presidente" diciendo que no había problemas de este tipo, con lo que yo podría reclamar actualmente? A fin de cuentas, yo no pedí ningún informe sobre los desperfectos que tenía el piso de abajo, ¿no es posible reclamar vicios ocultos al vendedor?
Gracias de antemano
03/02/2015 19:12
Tiene que haber un informe de un arquitecto superior,que diga los que Ud cuenta. "viga partida producida por la presión lateral del edificio de al lado." Sin un documento de ese tipo no puede ir contra el edificio contiguo. Al manifestar Ud conocimiento y aceptarlo ya está asumiéndolo todo. Ahora lo único que queda es reclamar al otro edificio judicialmente, pero eso ya tiene que ser a través del juzgado.
03/02/2015 19:03
El problema se ha descubierto ahora ya que la casa ha estado deshabitada. Por tanto no se ha tratado el tema antes.
03/02/2015 17:08
Lo que le interesa saber y que se lo justifique la Comunidad de Propietarios, es si dicha Comunidad inició reclamación, acordada en Junta General, contra el edificio de al lado cuando se detecto las grietas.
Que le muestren actas de las Juntas Generales, donde ese tema fue tratado y que postura se adoptó para subsanar el problema.
03/02/2015 12:14
Gracias Canaleja
Dentro de las estipulaciones hay una clausula que dice lo siguiente: "sumisión al regimen de comunidad. La parte compradora toma posesión en este acto de la vivienda que adquiere, manifestando conocer y aceptar íntegramente las características constructivas, urbanísticas y legales de toda al edificación de la que forma parte el bien transmitido, que se entrega como cuerpo cierto".
Es lo único que veo que podría hacer referencia. De todas formas la vivienda de abajo estaba vacía, y ha sido después de la compra cuando se ha visto el problema de la rotura de la viga.
03/02/2015 11:55
Debió ponerse en contacto con el presidente, antes de firma de contrato, de todas formas verifique el contrato de compraventa, que posiblemente hace alusión a defectos estructurales ignorados por el vendedor hasta ese momento, si así fuera y a la vista de lo sucedido, reclame a través de la oficina de consumo.
Vivienda con estructura rota
03/02/2015 11:45
Hola, acabo de adquirir una vivienda de segunda mano. Al enterarse la vecina de abajo que quería hacer obra se ha puesto en contacto conmigo para decirme que debajo de esa obra prevista ella tiene una viga partida producida por la presión lateral del edificio de al lado.
En la vivienda que yo acabo de adquirir no se advierte ninguna grieta y nadie me infrmó de este problema antes de la compra.
¿Hasta que punto la derrama de esta obra de saneamiento estructural me pertenece a mi?
Gracias.