Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda con acceso por dos portales

4 Comentarios

Vivienda con acceso por dos portales
13/03/2006 12:38
Tengo un piso 130 resultado de la compra de dos pisos de 65, cada uno pertenece a un portal diferente y por tanto a dos comunidades, hace años tapie una de las entredas y solo puedo tener acceso por un portal, no obstante la otra comunidad me exige los gastos de limpieza de escalera y ascensor cuando yo realmente no puedo utilizar esos servicios, ¿debo pagarlos?
13/03/2006 13:01
Si. A los efectos de división horizontal Vd. sigue teniendo dos pisos en dos comunidades, aunque los utilice como uno solo.
13/03/2006 13:04
Debes pagar.

Tienes dos fincas registrales independientes, cada una de un portal y con su respectiva cuota de participación. El hecho de que la puerta esté tapiada o simplemente no se utilice (p.ej porque vives en Pernambuco) no te exime de tales gastos.
13/03/2006 18:23
Lo que hizo, comunicar las dos viviendas, requeria de acuerdo unanime de las dos comunidades.
¿Lo obtuvo?.
13/03/2006 18:28
En muchos estatutos de comunidades, aparece explícitamente que dos o más fincas pueden unirse con la única consideración de que la nueva cuota resultante de la finca será la suma aritmética de las cuotas respectivas. Por tanto, no se necesitaría unanimidad.