Hola, desde hace 9 años vivimos en una vivienda que está registrada en el registro de la propiedad como LOCAL DE OFICINA, al igual que todos los pisos de la letra C del edificio. Es un tercero, salón, dos dormitorios, armarios empotrados, terraza, tendedero, trastero, etc., o sea, una vivienda normal. Desconocemos la razón por la cual está inscrito así y cuando la compramos a los antiguos propietarios vimos que todo lo demás estaba OK, tiene todos los permisos.
En el catastro su uso principal es RESIDENCIAL, tributamos como vivienda y a todos los efectos en una vivienda.
Las dos tasaciones que se han hecho sobre ella, asi como las dos hipotecas que ha tenido ha sido como vivienda y pagando un 7% de IVA.
Todo parece normal excepto la calificación en el Ayuntamiento.
Ahora queremos venderla y tenemos dudas sobre si esto será tenido en cuenta en la tasación, ¿que prevalecerá el uso o la calificación municipal?, ¿se puede recalificar?. ¿cuanto cuesta aprox?
Gracias.