Estoy en trámites de compra de un local que está anexado a una vivienda de unas 5 plantas, es decir, no pertenece a los bajos de la vivienda, pero está completamente "pegada"
Al principio pensé que los vecinos habían aprovechado un espacio entre la vivienda y una calle para construir el local, pero en el contrato de arras que firmamos hace dos días, la propietaria me explicó que la casa se construyó después y que el acceso de salida que antes era particular del local, ahora era utilizado por toda la comunidad para el acceso/salida de unos garajes que se construyeron aprovechando unas bodegas antiguas.
Al parecer algún@ list@ lo que hizo fue incluir el local dentro de la comunidad y así no había ningún problema.
Pero la propietaria estaba muy enfadada porque además habían utilizado su tejado para construir un recinto cerrado de las mismas dimensiones del local para tener los contadores del gas y además como ahora el tejado era más alto y lindaba con las ventanas de la primera planta, estos vecinos han ampliado una ventana y la han convertido en balcón para tener una terraza de uso privativo pero de la comunidad de vecinos.
Claro, yo la pregunté que cómo no había denunciado todo ésto, a lo que me contestó, que no quería problemas con nadie (es una señora mayor) y que en realidad no iba a utilizar tampoco la terraza, pero me lo contaba por si a mí me interesaría.
Bueno, pues mis dudas o preguntas son:
Cómo es posible que una comunidad pueda hacer eso con un local que estaba construido antes que las viviendas?
Y si puedo denunciar yo a la comunidad por construir dicha edificación y además utilizar el tejado de la misma como terraza particular. Igual tenía que haberlo denunciado el propietari@ que estaba en ese momento.
Como habéis podido adivinar la construcción es muy antigua, tanto el local (año 1880 creo) tiene unas paredes de medio metro cada una, como la vivienda, pero ésta también tiene años, igual se construyó en el año 1940.