Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda alquiler con opción a compra

1 Comentarios
 
08/02/2016 14:10
1.- Una vez entregadas las llaves no puede seguir entrando en la vivienda.
2.- En cuanto los muebles de cocina sería imprescindible leer el contrato poder contestar a su pregunta, pero lo más probable es que no pueda exigir la devolución su importe.
Vivienda alquiler con opción a compra
08/02/2016 13:14
Buenos días,espero alguien me pueda aconsejar.Les cuento...hace como 5 años, ví un dúplex en una página inmobiliaria y me gustó. Después de quedar con la persona responsable de dicho inmueble para ver el dúplex,me gustó y le comenté la posibilidad de quedarme con él haciendo la opción de "alquiler con opción a compra". Me dijo que sí a los pocos días y dí una señal de entrada y luego sería pagar mensualmente una cantidad,así quedamos.Bueno,pués amueblé el dúplex entero y pagábamos todas las facturas y todos los meses,metíamos la cantidad en la que quedé con él, 400 euros.Los 2 primeros años, se pagó todos los meses dicha cantidad,hasta que llegó un momento en el que no pude pagar más,por razones laborales.hablé entonces con la persona responsable del inmueble y me dijo que no había problema,que siguiese viviendo allí sin pagar el alquiler mensual,me lo dijo de palabra y no quisimos hacer ningún documento al respecto.Estuve sin pagar alquiler 2 años,ellos incluso pagaban las facturas de luz y agua,aunque eran mínimas,por el poco uso de estos servicios.De vez en cuando,iba ,hablaba con ellos y me decían que no había problema,que siguiera viviendo allí,que no me preocupase.Yo,limpiaba el portal entero y mantenía un poco el bloque entero,pués no habia vecinos.Bién,sigo,pués en el mes de noviembre del año pasado,osea el año 2.015, me llamó esta persona,responsable del inmueble,diciéndome que teníamos que desalojar dicho dúplex,pués esta situación no les convenía a éllos.Le dije que tenía razón, entonces me dió un plazo para sacar los muebles que yo compré para amueblar dicho dúplex.Quiero decir,que cuando entré, estaba todo vacío y yo,compré todos los muebles,menos radiadores,lavabo y alguna cosa más.Hacia el mes de enero de este año 2.016,me dijo que tenía que sacar todos los muebles míos,pués habían venido del banco y se iban a quedar con todo el bloque y que si no sacaba mis cosas,lo iba a perder.Como la cosa era urgente,llamé a una empresa de mudanzas y saqué todo de allí de forma precipitada,con el quebranto que ello supuso,osea "buscar trastero,buscar empresas de mudanzas,etc".Cuando casi habíamos desmontado todos los muebles, me llamó esta persona,para decirme que el mueble de la cocina "armarios y piedra de encimera", no haría falta que la quitara,sino que él,me hacía una oferta por esto,así me ahorraba el quebranto de tenerla que sacar y almacenarla,pués és muy grande y pesada.Quedamos que lo llamase para la semana pasada,para quedarse él con lo de la cocina y ya entregarle sus llaves. después de numerosos intentos de contactar con él,para darle las llaves y coger la cantidad que me ofreciese por los muebles de la cocina, no me coge el teléfono y me dicen que está ocupado.Entonces tengo una duda... "¿Cuando le entrego las llaves sino se pone en contacto conmigo,pués el inmueble está ya vacío",puedo seguir yendo allí??.Otra cosa,si por ejemplo lo ha vendido,que creo que és lo que ha pasado,el dúplex me refiero y no me dá una oferta por los muebles de la cocina, le puedo pedir la cuantía del costo de dichos muebles de la cocina?,pués no los desmonté al ofrecerse e´l a hacerme una oferta. Se me olvidaba, cuando firmé el contrato de alquiler con opción a compra, tenía un apartamento en propiedad "libre de cargas, que lo puse en garantía".En caso de que no contacten conmigo, les podría pedir el coste de los muebles de la cocina?.Espero me aconsejen.Un saludo y gracias.