Lo primero deseo que te repongas del golpe que te has dado en la cabeza.
1º.- Deberías ir a urgencias de la SS, para que te miren, muchos golpes traen malas consecuencias a "posteriori"., o en su defecto a la clínica que te indique el casero
2º.- Decir como ha sido el accidente, cascotes incluidos ( fotos de la pared)
3º.- Daran cuenta al juzgado para que te reconozca un medico forense.
4º.- Tu debes valorar los daños producidos en tu persona, baja laboral, y por supuesto indemnización por los días de baja y secuelas si las hubiere.
5º.- Tu no tienes que hablar con ningún abogado, una vez que tengas los partes de urgencias, ojo que te redacte bien en el parte como ha sucedido, que el propietario te indique que seguro tiene, dirección, telefoneo etc, para entablar con ellos la demanda correspondiente.
Si las lesiones son de importancia, el juzgado se pondrá en contacto con tu casero.
Muchas veces da miedo opinar por si uno se equivoca, pero talvez (no lo aseguro) denunciando en comisaria, en el ayuntamiento di podrs denunciar el estado de la fachada, y usted no tirne algun tipo de seguro que tenga la cobertura de asistencia juridica?
Este señor me dice le que mande los partes de baja y las fotografías a su abogado que ellos me lo tramitaran todo. Naturalmente no me fio de este señor, y mucho menos de alguien que dice ser su abogado. he tenido que paralizar mi empresa (soy autónoma)
Dificilmente podra reclamar al seguro dado que desconocera n de poliza y compañia.
Lo primero que tiene que tener es informe medico, haga fotos del problema. Y abra dos frentes, denuncie en el ayuntamiento el estado de la fachada y lo ocurrido.
Despues se tendra que poner en contacto con el propietario y como seguro que pasara, haga lo siguiente:
Como es natural usted tendra dada una fianza, esta es obligatoria su deposito en la Comunidad autonoma, como mucha gente no lo deposita, podria ejercer esta coaccion al propietario, o me solucciona el problema o le denuncio a usted por no depositar la fianza
Tengo alquilada una vivienda, la cual debo abandonar a finales de este mes, ya que el propietario rescindió el contrato el pasado mes de abril, y lleguemos a un acuerdo que nos quedábamos hasta finales de mayo.
Esta mañana, al cerrar la puerta de la vivienda, se ha desprendido un trozo de fachada, la cual me ha caído en la cabeza, solo tengo un chichón y dolor cervical.
Puedo reclamar al seguro de la vivienda? O debe ser al propietario?
Aclaro que en su día ya se le aviso que la fachada estaba en mal estado, pero como con otras tantas cosas, ha pasado olímpicamente de arreglarlo.
Gracias.